Entretenimiento

Estos son los libros que según Gates, Bezos y Buffett debes leer

libros que las grandes fortunas recomiendan

Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffet son apasionados de la lectura. Hoy recopilamos los libros que estos empresarios tecnológicos creen que deberías leer.

Si algo tienen en común los dueños de algunas de las fortunas empresariales más grandes del mundo es su afición por la lectura.

Mientras que Bill Gates lee una media de 50 libros al año, el magnate Warren Buffett confiesa pasar más del 80% de su jornada diaria entre libros.

Los 10 libros que todo el mundo debería leer según Wall Street

Ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina y te van a caer muchos regalos, te presentamos los nueve libros que según Bill Gates, Jeff Bezos o Warren Buffett deberías leer en alguna ocasión. Todos ellos acerca de la vida de los grandes ejemplos de liderazgo empresarial de los últimos años.

Recomendaciones de Bill Gates

bill gates libros verano

El fundador de Nike nos ofrece una detallada e intima visión desde los inicios de la empresa hasta convertirse en el dueño de una de las más icónicas y rentables marcas del mundo.

De manos del Expresidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y secretario del Tesoro de Barack Obama, Geithner conoceremos las escenas de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, explicando las decisiones difíciles y las decisiones políticamente desagradables que tomó para reparar un sistema.

Uno de los libros preferidos del CEO de Microsoft. Un estudio magistral  acerca del liderazgo político desde el advenimiento de la democracia parlamentaria hasta la era de Obama de mano de uno de los historiadores más reconocidos internacionalmente.

Recomendaciones de Jeff Bezos

Te hablamos de la diversidad de inversiones que posee Jeff Bezos, el fundador del gigante Amazon

Considerado un clásico de la innovación, el trabajo de Christensen es citado por los líderes del pensamiento y la innovación más conocidos del mundo, desde Steve Jobs hasta Malcolm Gladwell. Y es uno de los libros preferidos de Bezos.

El fundador de Walmart, en el minorista más grande del mundo, narra la inspiración y el optimismo que lo impulsaron a enlazar el sueño americano de hacerse a sí mismo.

Data-Driven Marketing: The 15 Metrics Everyone in Marketing Should Know, de Mark Jeffery

Mejor Libro de Mercadotecnia de 2011 por la Asociación Estadounidense de Marketing, Jeffery ofrece una guía clara y convincente para utilizar un enfoque estratégico más riguroso, basado en datos, con el que obtener ganancias de rendimiento significativas.

Recomendaciones de Warren Buffett

warren buffett

El libro favorito de Buffett  detalla el extraordinario éxito de ocho CEOs a través de sus enfoque radicalmente diferente de la gestión corporativa.

En este libro, Howard Marks, presidente y cofundador de Oaktree Capital Management, dará a conocer la forma de trabajo que le ha llevado a ser famoso por sus valiosas evaluaciones de las oportunidades y riesgos del mercado.

La historia de cómo Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Beto Sicupira construyeron el mayor imperio en la historia del capitalismo brasileño y se lanzaron al escenario mundial de una manera sin precedentes.

Estos son los 9 libros que algunos de los empresarios más importantes del mundo recomiendan leer. Quién sabe quizá tomes la inspiración en alguno de ellos para convertirte en el próximo gran millonario.

Vía| Inc.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.