Entretenimiento

Estos son los hábitos más comunes de los millonarios

millonarios
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cuáles son los hábitos más comunes de los millonarios, según un experto que lleva 5 años estudiando sus comportamientos. Algunos te sorprenderán.

El dinero no cae de los árboles ni el éxito se produce de la noche a la mañana. Todos aquellos millonarios que se han hecho a sí mismos han tenido que empezar desde cero.

Thomas C. Corley ha decidido estudiar a 177 personas que se engloban dentro de esta categoría, y asegura que todos los millonarios tienen una serie de hábitos o costumbres que no fallan.

Estos son los nuevos millonarios de 2017

“El éxito o fracaso en tu vida depende de lo que hagas en tu día a día”, señala el experto en su libro Change your habits, change your life.

La buena noticia es que aún estas a tiempo de cambiar esos malos hábitos para hacerte millonario. ¿Quieres saber cuáles son?

Leen constantemente

bill gates leer

Los ricos que se han hecho a sí mismos prefieren educarse a entretenerse. Tal y como señala la investigación de Corley, cada uno de ellos dedica, mínimo, 30 minutos de su día a este hobby.

“La mayoría de ellos no leen para entretenerse, sino para adquirir conocimientos. Por lo general, siempre tienen entre sus manos tres tipos de libros: biografías de gente de éxito, títulos de autoayuda o desarrollo personal e historia”, explica.

Hacen ejercicio

correr-hobby

El 70% de los millonarios que estudió Corley hacen 30 minutos (o más) de ejercicio diario. Aquí se incluye cardio, running, jogging, andar o ciclismo.

“El cardio no es sólo bueno para nuestro cuerpo, también lo es para nuestro cerebro”, explica Corley.

Salen con gente de éxito

complacer-amigos

“Sólo serás una persona de éxito en función de las compañías con las que salgas”, explica Corley.

Para cultivar estas relaciones, los ricos hacen seis cosas: felicitan a la gente por su cumpleaños, llaman sólo para decir ‘hola’, llaman cuando ocurre algún acontecimiento importante en la vida de uno de ellos, hacen networking, realizan alguna actividad de voluntariado y participan en grupos (formales o informales) de algún tema que les interese.

Persiguen sus sueños

wozniak

Los ricos están obsesionados con alcanzar sus metas. Por eso su felicidad se obtiene en función de lo cerca que estén para conseguirlo.

“La pasión hace que trabajar sea divertido y te da energía para seguir”, destaca el experto.

Madrugan

madrugar exito profesional

El 50% de los millonarios que se han hecho a sí mismos se despiertan tres horas antes de que empiece su jornada laboral. Así, pueden planificar su día y realizar cierto tipo de actividades sin que les distraiga nada.

Muchas fuentes de ingresos

ashton-kutcher

Los millonarios suelen tener, mínimo, tres fuentes de ingresos. Así lo afirma el estudio realizado por Corley. De esta forma, si una cosa sale mal, siempre tienen otra para agarrarse a ella.

Mentores

mentor

Encontrar un mentor puede influirte positivamente en numerosas facetas de tu vida. Por eso son esenciales para los millonarios.

Son positivos

mark-zuckerberg-facebook

El éxito a largo plazo sólo es posible si tienes una visión positiva de la vida. El problema de la mayoría de la gente es que piensan que sus negocios van a fracasar, por lo que al final no ponen todo su esfuerzo en ellos por miedo.

No siguen a la mayoría

diferente

Otro de los hábitos más destacados de los millonarios que se han hecho a sí mismos es que no siguen a la mayoría. Tienen su propia forma de pensar y, gracias a ello, triunfan.

Protocolo

michelle obama

Los millonarios saben que una de las claves para conseguir el éxito es ser respetuoso con ciertas normas de protocolo. Por ejemplo, asisten a los eventos importantes, mandan notas de agradecimiento y son especialmente educados.

Ayudan a otros a crecer

elon musk

Ayudar a que otros tengan éxito es una práctica habitual entre los millonarios. Por eso es habitual verles en charlas, conferencias o vídeos mostrando su sabiduría a los demás.

Dedican 15/30 minutos al día sólo a pensar

steve jobs

Pensar es la clave del éxito. Por eso, todos los millonarios dedican una media de 15/30 minutos al día a hacer brainstorming de ideas.

Pero no penséis que siempre son de cuestiones laborales, también discuten consigo mismos sobre sus propios problemas, salud o familia. Pueden hacerse preguntas como: ¿Qué es lo que puedo hacer para obtener más dinero? ¿Mi trabajo me hace feliz? ¿Estoy haciendo suficiente ejercicio?

Piden feedback

feeedback positivo

Pedir feedback a gente de confianza les ayuda a ver qué es importante y qué no, qué es lo que están haciendo mal y qué están haciendo bien.

Y es que son conscientes de que así obtienen información que no encontrarían de ninguna otra forma.

Piden lo que necesitan

ayuda

En la sociedad en general existe un miedo generalizado a pedir lo que quiere cada persona por miedo a una negativa. Sin embargo, ellos son conscientes de tienen defectos, por lo que cuando necesitan ayuda la piden sin problemas.

Calculan riesgos

director-riesgo

Los millonarios parece que no tienen miedo a arriesgarse, pero lo cierto es que ese “miedo” disminuye porque tienen calculados los riesgos. Además, son capaces de aprender de sus errores, por lo que fracasar siempre es una nueva lección.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.