Ciber Cultura

Estos son los cambios europeos más importantes en materia de marcas

union europea cambios marca
Escrito por Ana Muñoz

La UE ha publicado un nuevo reglamento con cambios en la normativa comunitaria de patentes y marcas. Así, se pretende armonizar las leyes de los procedimientos nacionales con los estados miembros.

Los cambios más importantes de la nueva normativa europea son la adaptación del registro de marcas a la nueva era digital y la mejora de las directrices para luchar contra la piratería.

En cuanto a las cantidades a pagar, la nueva regulación establece que se pagará una tasa oficial de solicitud o renovación por cada uno de los productos o servicios que se quieran registrar, en lugar de las 3 clases que se establecía en la tasa básica. Para compensarlo, se han reducido un 25% las tasas de solicitud y renovación.

Claves para hacer crecer tu marca en Redes Sociales

Otro punto importante de la nueva normativa de la UE para marcas es la eliminación del requisito de representación gráfica de las marcas. Ahora, podrán representarse de cualquier forma que se considere usando la tecnología disponible.

Por último, con la reforma, la marca comunitaria pasa a denominarse Marca de la Unión Europea y la Oficina de Armonización del Mercado Interior se sustituye por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Vía | EFEemprende

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.