Entretenimiento

Estos países bloquean el acceso a internet en época de exámenes

Chuletas para examenes

Algunos países impiden que los ciudadanos puedan tener acceso a internet durante épocas de exámenes por dos razones: evitar que los alumnos copien y mejorar la concentración evitando distracciones.

Los alumnos de algunos países no necesitan recurrir a apps para mejorar su concentración mientras estudian, el gobierno se encarga de evitar que se distraigan navegando en la web e interactuando en redes sociales.

En Etiopía el acceso a internet móvil está restringido ya que se aproxima la época de exámenes. No obstante, mejorar la concentración pese a ser un motivo, no es el principal objetivo del gobierno.

“El bloqueo tiene como objetivo evitar que se repitan las filtraciones que se produjeron el año pasado”, afirmó Mohammed Seid de la oficina de comunicación del gobierno etíope.

Los nuevos trucos tecnológicos para copiar en los exámenes

El motivo del bloqueo tiene su origen en los acontecimientos ocurridos en 2016, cuando circularon imágenes filtrados de las preguntas de los exámenes de acceso universitario. En dicha ocasión el gobierno reaccionó impidiendo el acceso a las redes sociales; no obstante, este año ha preferido anticiparse al problema.

Según el gobierno, se trata de una medida temporal y sólo impide el acceso a redes sociales; sin embargo, fuentes internas del país afirman que todo el servicio de internet funciona inadecuadamente

Argelia llevó a cabo medidas similares el año pasado suspendiendo temporalmente el uso de Twitter y Facebook al desvelarse algunas preguntas de exámenes en la red.

Vía | BBC mundo

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!