Entretenimiento

Estos fueron los mejores y peores anuncios de la Super Bowl 2018

anuncio diet coke superbowl

Un año más los anunciantes de la Super Bowl dejaron una fortuna en sus publicidades. Estos son los mejores y peores anuncios de la final de rugby más famosa que contó incluso con la presencia de Jeff Bezos entre lo mejor y peor de sus spots publicitarios.

El domingo 4 de febrero se celebro la 52 edición de la Super Bowl que concluyó con la victoria de los Eagles frente a los Patriots con una audiencia que se espera superase los 100 millones de tele-espectadores solo en Estados Unidos.

En espera de datos y cifras sobre uno de los espectáculos más conocidos de Estados Unidos, lo que sí podemos adelantar ya es el enorme gasto que esta final deportiva supone para los anunciantes. Y es que con tal grado de expectación es evidente que las marcas no quieran desaprovechar mostrar sus productos ante dicho número de espectadores.

Branded content: clave en las estrategias de publicidad de los anunciantes

Desde que Apple sorprendiera a sus espectadores con un comercial dirigido por Ridley Scott en 1984, las marcas no han dejado de prepararse para este evento con piezas de publicidad sorprendentes y cuidadas.

Los anunciantes se estima que para esta edición de la Super bowl desembolsaron al menos 5 millones de dólares por 30 segundos de tiempo de emisión durante la Super Bowl de este año.

Te contamos cuáles han sido los mejores y peores anuncios de la 52 edición de la Super Bowl  según el portal Business Insider.

Pepsi&Co.

Pepsi ha sido uno de los claros ganadores publicitarios de la Super Bowl 2018, que apareció en el evento con dos anuncios,uno conjunto para Mountain Dew y Doritos y otro solo para Pepsi.

Su comercial de 30 segundos reunió a estrellas de distintas generaciones, incluidas Cindy Crawford, Britney Spears y Michael Jackson, llevando a los espectadores a través de un claro viaje por la nostalgia.

Por otro lado, Peter Dinklage y Busta Rhymes se unieron para enfrentarse a Morgan Freeman y Missy Elliot en este enfrentamiento épico entre los fieros Doritos Blaze y Mountain Dew Ice.

Tan solo en la primera mitad de la Super Bowl, Pepsi ya  había conseguido  más de 36,000 tweets relacionados con la marca.  Y su anuncio conjunto logró más de 68 millones de impresiones sociales.

Budweiser

Para esta edición de la Super Bowl el anuncio de la marca de cerveza decidió potenciar su lado filantrópico y benéfico.

Así,  Budweiser destaca  cómo ha donado 79 millones de latas de agua para el alivio de desastres desde 1988. El esfuerzo parece haber valido la pena, con los más de 4.1 millones de impresiones recibidas, según iSpot.

Crock-Pot

Crock-Pot es una marca de ollas de cocción lenta online. Y en un capítulo de la serie americana This is Up, uno de los protagonistas perdía la vida debido a un mal funcionamiento de una olla muy similar a las de esta marca. Por lo que la marca se puso a la defensiva tras el episodio.

Pero para el espectáculo deportivo, el programa de la cadena NBC, llevó a cabo un divertido anuncio en el que el personaje que había sufrido el incendio en su casa ,Milo Ventimiglia comía un poco de chili hecho en una de sus ollas.

Crock-Pot apareció en la Super Bowl sin gastar un solo dólar y según datos de Amobee,  la participación del contenido digital en torno a Crock-Pot aumentó en un 84% después del anuncio respaldando la olla de cocción lenta.

Amazon

El anuncio de Amazon de 90 segundos ara la Super Bowl fue una receta instantánea para el éxito, desde su lanzamiento, días previos al espectáculo.

Cuenta con una serie de celebridades como Rebel Wilson, Gordon Ramsay, Sir Anthony Hopkins e incluso el propio fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, y ya se ha visto la friolera de 23 millones de veces en YouTube.

Dodge Ram

Uno de los anuncios menos exitosos de la Super Bowl ha sido sin duda el llevado a cabo por la fabrica automovilística Dodge Ram.

La publicidad se basaba en un discurso de Martin Luther King  que aparecía mientras se veían imágenes de los trabajadores y la fábrica. El anuncio, que ha sido visto como un aprovechamiento de un icónico discurso de los derechos civiles para intentar vender coches, desató críticas generalizadas de manera online casi instantáneamente tras su lanzamiento.

Diet Coke

 

El anuncio que Coca Cola difundió por las redes sociales sobre su bebida Diet Coke, se pensó que sería la manera en que la célebre marca de bebidas se anunciaría este año para la Super Bowl. Un anuncio rápido en plataformas digitales.

Pero este, que muestra a la actriz Hayley Magnus realizando un pequeño baile al final sí que fue lanzado en televisión para el evento deportivo, sin haber causado impacto alguno en los espectadores.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.