Entretenimiento

Estos 12 lugares son increíbles pero inaccesibles, ¿quieres saber por qué?

Kronstad fortaleza rusa

Estos 12 lugares son un ejemplo perfecto del atractivo de lo prohibido. Se tratan de sitios realmente increíbles, pero no está permitido visitarlos. Echa un vistazo.

Existen sitios realmente increíbles en el mundo, pero unos pocos solo pueden observarse a través del objetivo de una cámara.

Se tratan de monumentos, pueblos y paisajes a los que no está permitido entrar. Son dignos de admirar, sin embargo son pocos los que pueden acceder a ellos.

Visita estas maravillas del mundo antes de que desaparezcan

Esta prohibido su acceso o bien por la seguridad del lugar o la del visitante, así como por misteriosos motivos desconocidos – eso si, no han tardado en hacer teorías conspirativas al respecto. Afortunadamente no son completamente desconocidos al ojo humano, y podemos encontrar imágenes de las mismas:

Bohemian Grove, EEUU

Bohemian Grove es un campamento secreto de las personas más ricas y de mayor estatus del mundo. Lleva existiendo desde 1899, y se reúnen anualmente en julio. Cada vez surgen más rumores y la curiosidad aumenta, pero los periodistas no pueden acceder a este misterioso sitio.

Mezhgorye, Rusia

Recibe el nombre de ciudad secreta o ciudad cerrada, ya que esta prohibido entrar en esta localidad rusa. Algunas teorías conspirativas mantienen que están construyendo una capital bajo tierra, pero su uso realmente es desconocido.

Kronstad, Rusia

La localidad de Kronstad se construyó para defender San Petesburgo y es una gran atracción turística ya que hay muchas antiguas fortalezas. No obstante, hoy en día se puede visitar el puerto pero muchas de las fortalezas están cerradas al público por motivos de seguridad.

Monte Athos, Macedonia Central

Monte athos

Vía | BBC

Está montaña esta plagada por majestuosos monasterios, pero no todo el mundo puede disfrutar de las increíbles vistas. Está vetado el acceso a mujeres y animales del sexo femenino, y desobedecer a la ley puede ser motivo de encarcelamiento.

Desierto de Danakil, Etiopia

Danakil

Vía | Rolf Cosar

El desierto de Danakil es posiblemente uno de los lugares más inhospitables del mundo. Está encima de una grieta en la corteza terrestre, que junto al calor extremo lo convierte en un sitio realmente peligroso. No obstante, es la patria del pueblo Afar que parecen poder aguantar las condiciones de temperatura extrema.

Mêdog County, China

medog county

Vía | ChinaDaily

Este es un lugar sagrado para los budistas, y solo es accesible a pie. Eso si, para llegar tendrás que cruzar un puente colgante de 200 metros con caída al vacío, ¿estarías dispuesto?

Oymyakon, Rusia

Omyakon es el sitio más frío del mundo. Sus habitantes viven a -50ªC, pero los como turista es poco probable que aguantaras estas bajas temperaturas.

Valle del Javari

Se trata de una reserva indígena ubicada en la frontera entre Brasil y Perú. Los investigadores encontraron un tribu indígena que viven sin contacto humano y en armonía con la naturaleza. Con el fin de proteger a los habitantes las autoridades prohibieron la entrada de cualquier persona ajena a la tribu.

Metro en Cincinnati, EEUU

Cincinnati

Vía |  Jonathan Warren

Se trata de la línea de metro abandonada más larga del mundo. Empezó a construirse el siglo pasado pero tuvieron que abandonar la obra por falta de presupuesto. Eso si, antes de que se cerrara hubo un accidente y desgraciadamente fallecieron varios empleados. Muchos alegan que ahora la vieja estaación está encantada. Se abre al público una vez al año, en mayo.

La Meca y Medina

Solo los musulmanes pueden acceder a las ciudades sagradas de la Meca y Medina y visitar sus increíbles mezquitas y palacios.

Isla de las Cobras, Brasil

isla de las cobras

Vía | Conde Nast

En esta isla en el oceano atlántico solo encontrarás un faro abandonado…y serpientes venenosas. Es uno de los lugares más peligrosos del mundo por la cantidad de serpientes venenosas que hay y está prohibido ir.

Cordillera de Karakoram

Este recorrido une Pakistán y China, pero es muy peligroso por las avalanchas y deslizamientos.

Vía | Brightside

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Miguel Matos

    ¿cómo sabrían los animales femeninos que el acceso del monasterio de Athros está vetada para ellas, y si los monjes encuentran alguno en serio las encierran?