Ciber Cultura

Estopa presentará su nuevo disco en directo a través de una ‘hangout’ en Google+

estopa1
Escrito por Iván Durán

Estopa, uno de los grupos musicales más importantes de España, sigue la tendencia del momento y presentará el próximo lunes su nuevo disco a través de una videoconferencia en la red social de Google

La tecnología abarca muchos mundillos en nuestro planeta y la música no iba a ser menos. Por ello, cada vez más grupos españoles y de todo el mundo en general lanzan nuevas iniciativas para dar un toque tecnológico e innovador a sus videoclips, canciones, presentaciones, conciertos, etc. Para conseguir esa distinción entre las demás bandas de música, se ha puesto de moda dar videoconferencias en directo de presentaciones de discos o conciertos de música mediante una hangout, herramienta de Google que sirve para hacer videochats que se comparten a través de la red social de la compañía,  Google+, y se archivan en un canal de Youtube en forma de clip de vídeo.

Es el próximo lunes, 17 de febrero, cuando el famoso grupo español Estopa presentará su nuevo disco en los Cines Callao City Lights de Madrid. Pero esto no es una presentación cualquiera, sino que ellos mismos han recurrido a una idea para que todos sus fans, no solo los que asistan al lugar donde se va a celebrar el evento, puedan ver la presentación del nuevo disco, con título aún desconocido. Para ello, la presencia de David y José, cantantes del grupo, se podrá seguir en directo a las 21:00 horas a través de una hangout en su página oficial en Google+, así como en el canal que la discográfica Sony Music Spain tiene en Youtube, y en su página web, Estopa.com. Además de conectarse mediante esta herramienta al cine Aribau de Barcelona.

Para impulsar esta iniciativa, deseando que todos sus fans se conecten a la presentación mediante cualquiera de sus dispositivos, los dos hermanos de Cornellá han propuesto que unos pocos afortunados tengan la oportunidad de charlar con ellos mediante la herramienta de videollamada de Google+ el mismo día de la presentación, pudiéndoles hacer preguntas y respondiendo todas las curiosidades que tengan.

Claro que Estopa no ha sido el único grupo ni el primero que ha usado una hangout para una presentación y charlar con sus millones de seguidores. Hace ya unos meses veíamos al grupo catalán Love Of Lesbian, ofrecer un concierto en directo, expresando cada uno de los componentes del grupo sus sentimientos dentro del escenario en cualquier momento, convirtiendo la interpretación en un momento completamente interactivo.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat