Entretenimiento

Cuánto dinero ganan Google, Apple y otras grandes… ¡Cada segundo!

lo que ganan empresas por segundo

¿Sabes cuánto ganan las grandes empresas del momento? Lo normal es conocer resultados anuales. Aquí puedes descubrir (y sorprenderte) con lo que las mayores compañías del mundo ganan por segundo.

Solemos tener una idea más o menos vaga sobre cuáles son las empresas más poderosas a nivel internacional en cuanto a beneficios se refiere. En estas fechas incluso las propias compañías dejan conocer sus resultados anuales, por lo que es habitual encontrar listados acerca de cuáles son las empresas que más ganan en el mundo.

Pero en Tittle Max han ido un poco más lejos y han creado una infografía con las empresas más valiosas del mundo por ganancias que generan por segundo.

infografia cuanto ganan compañias mas exitosas por segundo

Foto: Tittle Max

De acuerdo con su ingreso neto de 2016, Apple se lleva el premio de lejos. Ganaron 45.000 millones  de dólares en ingresos netos el año pasado, con una ganancia bruta de 84.000 millones de dólares. Pero teniendo en cuenta otros factores, el valor neto de Apple es incómodamente cercano a un billón, casi 756.000 millones en la actualidad.

Esos números son casi imposibles de imaginar, por lo que para responder la pregunta de “¿cuánto gana Apple por segundo?”Según el estudio realizado la compañía lidera la lista al ingresarse más de 1000 dólares cada segundo.

Este es el ordenador más caro de Apple, ¿por qué cuesta tanto?

En segundo lugar entre las empresas que más ganan con el transcurso del segundero, encontramos una de las grandes empresas de banca y finanzas, JP Morgan, con un total de 782 dólares ganados por segundo. Los siguientes puestos también los ocupan empresas del mismo sector como son Berkshire Hathaway y Wells Fargo, con 731 y 693 dólares por segundo respectivamente.

Si te sorprende que andemos rondando el cuarto puesto y aún no haya aparecido Google esto estiene una explicación. La empresa matriz del gigante americano, Alphabet se sitúa en quinto lugar de las empresas que más ganan por segundo, con sus 615.96  dólares. Pero, ¿cuánto dinero tiene Google realmente?

El ingreso neto de Alphabet fue de más de 19.000 millones de dólares pero estos números no deberían llevarnos a engaño. Algunos estiman que están creciendo entre el 17 y el 20 por ciento por año y el valor neto de Google es incluso superior al de Apple. Si el gigante tecnológico decidiera comenzar a cobrar más y más por sus servicios cuánto dinero podría ganar. Es como si se tratara de una  extraña célula durmiente en el mercado.

¿Qué tienen en común las mejores empresas para trabajar del mundo?

Pero algunas de las otras compañías más grandes del mundo tienen una relación bastante más conflictiva con el público, por lo que ganarse una buena reputación no es imprescindible para tener éxito. Las grandes compañías farmacéuticas como Johnson & Johnson y Gilead Sciences ganan más de 400 dólares  por segundo y la compañía de tabaco Phillip Morris Companies Inc., se beneficia de aproximadamente 450 dólares por segundo.

Pero,¿ podemos saber qué tienen en común todas estas exitosas empresas y que les ha hecho ser tan grandes? Como indica el artículo, la MBA y cientos de estudios estadísticos han estado estudiando Fortune 500 durante décadas en busca de puntos en común.

Sin embargo, hasta el momento las compañías más ricas del mundo generalmente están por todo el mapa y son muy diversas. Jóvenes o viejas, innovadoras o tradicionales el rankings de las empresas más exitosas siempre resulta dispar. Incluso hemos visto como empresas con terrible reputación siguen en la cúspide del éxito.

A simple vista, las compañías más rentables del mundo no tienen mucho más en común que las ganancias en sí mismo.

Vía | TM

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.