Entretenimiento

Este mapa interactivo te muestra cuanta propina dejar según el país

botones de un hotel

Descubre este mapa interactivo que te permite consultar cómodamente cuánta propina hay que dejar según el país en distintos servicios, desde restaurantes hasta taxis y hoteles.

A la hora de elegir un destino asequible no sólo hay que buscar el vuelo más barato. Los costes de vida durante tu estancia pueden encarecerse según la ciudad que visites, e incluso las costumbres a la hora de dejar propina pueden marcar un gran cambio.

Por ello gocompare.com ha creado un mapa interactivo para que los viajeros puedan consultar cómodamente cuánta propina hay que dejar según el país.

Mientras que en algunos países no es necesario dejar propina, en otros es obligatorio. Por ejemplo, en Estados Unidos es casi un requisito indispensable dejar entre el 15% y 20%, siendo aconsejable avisar a un superior si el servicio se merece menos que el 10%.

El mapa incluye información sobre casi 50 países. Al pinchar sobre un destino ofrece una práctica guía sobre cuánta propina dejar para cada servicio. Estos son: restaurantes, bares taxis y hoteles.

Si viajas a alguno de estos países deberías conocer sus leyes (Infografía)

No sólo tiene en cuenta la propina, sino también la educación, mostrando cómo decir ‘gracias’ en el idioma local.

Incluso muestra un desglose para los distintos trabajadores del establecimiento. Por ejemplo, en un hotel en Francia se espera que el botones reciba entre uno y dos euros por cada maleta que transporte; el servicio de limpieza entre uno y dos euros cada mañana; el portero entre uno y dos euros por parar a un taxi; y por último el servicio de habitaciones esperará recibir una propina de entre uno y tres euros. En cambio, en Reino Unido sólo dejan propina a los botones por llevar las maletas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!