Entretenimiento

Este es el truco de Netflix para engancharte a sus series

netflix cancela diez series
Escrito por Eduardo Álvarez

Netflix tiene un truco que sirve para captar tu atención al instante. No sólo un buen catálogo y la reproducción automática sirven para mantenerte enganchado. Te contamos qué tecnología utiliza para mantenerte enganchado a sus series.

Hay muchos trucos de Netflix, especialmente del lado del usuario. Sirven para sacarle todo el partido a tu suscripción, ya sea encontrando mejores series, viéndolas offline o mejorando la calidad de visualización. En cualquier caso, la compañía tiene sus propios métodos y estrategia para que los usuarios pasen cada vez más tiempo consumiendo sus contenidos.

A veces no sólo de grandes inversiones y series potentes vive Netflix: también hay que tirar de tecnología de lo más refinada. Un buen ejemplo es el algoritmo que crea portadas personalizadas según tus gustos y preferencias. Tal y como lo lees: dependiendo de las series y películas que te gusta ver en Netflix, la plataforma modifica las demás para captar tu atención.

¿Qué significa esto? Que si eres fan de Cazafantasmas, seguramente la imagen que se muestra al sugerirte que veas Stranger Things no sea la portada oficial de la serie, sino el fotograma en el que los protagonistas aparecen disfrazados de Cazafantasmas.

El ejemplo que la propia Netflix pone en Medium es el de Pulp Fiction, obra de culto donde las haya. Si eres fanático de John Travolta, Uma Thurman no será la portada de la película. Y así con cientos de ejemplos, tantos como películas y series hay en el catálogo, como bien cita Binarios.fm.

El machine learning aplicado a la procrastinación seriéfila

Procrastinación, según la RAE “diferir, aplazar”. Si no te has resistido a ver el siguiente episodio de una serie de Netflix, seguro que sabes lo que significa. Dejas cualquier cosa para más tarde pero ¿puede que haya mucho más de lo que parece detrás? Seguro.

Como hemos explicado arriba, el algoritmo de Netflix busca captar tu atención en todo momento con sugerencias y recomendaciones. Además, utilizando el machine learning estudia la efectividad de las mismas, así como las películas y series que puedes ver.

Placeres culpables: las peores películas de Navidad de Netflix

Crea un perfil digital en el que va perfeccionando sus aciertos hasta conseguir la portada que definitivamente llama tu atención.

Por supuesto, esto es un reto no sólo a nivel de programación, sino de servidor. Proporcionar una portada web personalizada a cada usuario llega a suponer 20 millones de solicitudes por segundo en hora punta. Si los servidores no estuvieran a la altura, caerían o la calidad de imagen se vería muy degradada.

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez