Entretenimiento

Este es el nuevo pasaporte más poderoso del mundo

pasaportes

El nuevo pasaporte más poderoso del mundo permite visitar 159 países, superando a los alemanes cuyos pasaportes les permiten viajar a 158 naciones. Se trata además de un hecho histórico.

Coleccionar pasaportes es una tendencia real, y no solo se trata de un ‘¡hazte con todos!’. Los viajeros empedernidos quieren tener los pasaportes más poderosos que les permitan viajar a todos los países del mundo.

Anteriormente las naciones con los pasaportes más poderosos eran Alemania y Suecia, cuyos ciudadanos pueden visitar 158 países sin restricciones. Esto les colocaba en el primer grupo.

No obstante, Arton Capital ha publicado su ranking ‘The 2017 Global Passport Power Rank‘, y Singapur ha desbancado a Alemania y Suecia, pasando a ocupar el primer puesto.

Los singapurenses pueden visitar 159 países sin restricciones, y es el único que goza de tal estatus por lo que no comparte el grupo 1 con ninguna otra nación. Por detrás se encuentra Alemania en el grupo 2 con capacidad de viajar a 158. Suecia puede visitar 157, por lo que ha retrocedido dos grupos posicionándose en el tercero junto a Corea del Sur.

Por su parte España también ha perdido poder; en el anterior ranking se encontraba en el grupo dos, y ahora ha pasado al cuarto. Actualmente los españoles pueden viajar a 156 países sin restricciones.

La mejor ciudad del mundo para visitar acogió a 19,4 millones de viajeros en 2016 [Infografía]

Es la primera vez en la historia que un país asiático ostenta el pasaporte más poderoso del mundo.

En el otro extremo encontramos los pasaportes menos poderosos del mundo: Afghanistan (22 países sin restricción), Pakistán e Irak (26 países sin restricción).

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!