Entretenimiento

Este es el motivo por el que NUNCA deberías tomar café en un avión

interior de un avión
Escrito por David Hernández

El agua que se usa en el baño es el mismo con el que se prepara ese café que se bebe en pleno vuelo, y tampoco ayuda la poca higiene con los vasos.

El agua del avión para hacer café es una de las más inseguras que puedes encontrarte en un viaje, quizás la principal causante de problemas de estómago que tienes durante tus vacaciones y que no son siempre una casualidad.

¿Eres adicto al café? ¿Incluso eres de aquellos que se lo toman en pleno vuelo en un avión? Pues deberías saber que tomarlo no es una buena idea, y menos ganas te van a quedar cuando te enteres que el mismo agua que se usa para preparar el café, es el mismo que se usa en el baño.

Una azafata de la American Airlines, que prefiere guardar anonimato, te aconseja que “no bebas café en el avión dado que es el mismo agua potable que pasa por el sistema del baño”. Hace poco tuvimos una prueba del E.coli en nuestra agua y no la pasó, y luego hicimos un mantenimiento donde tocamos un par de botones, y acabó pasando”.

7 mitos sobre los viajes en avión que deberías dejar de creer

La bacteria del E. coli es la principal causante de las diarreas y vómitos, como la que suele encontrarse en el agua de los aviones. “Evita cualquier bebida caliente como café o té. Por supuesto agua embotellada está bien”, señala.

Antes de que te alarmes, se debe aclarar que el agua de los aviones pasa por distintos controles y es segura para beber, pero es uno de los lugares donde más posibilidades tienes de contraer algún tipo de enfermedad si la acabas bebiendo.

La propia easyJet no desmiente estas declaraciones señalando que, efectivamente, el agua almacenada en un avión se usa tanto para preparar bebidas calientes como para el inodoro, pero asegura que “no hay absolutamente ninguna posibilidad de contaminación debido al diseño de plomería del sistema de agua interno”.

También la Agencia de Protección Ambiental (EPA) llevó a cabo una serie de pruebas en las aerolíneas comerciales en 2012 y descubrieron que el 12% del agua analizada resultó positiva en bacteria E. coli. Con esto se deja claro que las bacterias en el agua de los aviones es algo que debes tener en cuenta.

Tampoco los vasos pasan por buena higiene, una profesional de una aerolínea afirma que “el café es absolutamente repugnante porque nadie lava el recipiente”, y que “nadie lava estos vasos, simplemente los enjuagaban y les echámos el café encima”.

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.