Ciber Cultura

Estas son las tarjetas de datos 3G más baratas del mundo

tarifas 3g mas barats
Escrito por Ana Muñoz

¿Pensando en irte de vacaciones? Rebatly ha analizado el precio de la conexión móvil a Internet en los 50 países más visitados del mundo para identificar los destinos con las tarjetas SIM de prepago más baratas con conexión 3G.

Aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp, y la reciente aparición de Pokémon GO, han hecho que se produzca un aumento del uso de los smartphones en nuestra vida diaria y que, por tanto, tener conexión a Internet móvil sea de vital importancia para muchos usuarios.

Por eso, Rebatly ha realizado un estudio para averiguar cuáles son las tarjetas de datos 3G más baratas del mundo.

En este sentido, Polonia encabeza la lista del Índice global del precio de la conexión móvil a Internet 2016 con tan sólo 2 euros por un volumen de datos de 3GB.

Esta tarifa es casi 10 veces más barata que en Francia – destino vacacional número 1 en el mundo. Por lo que si estás pensando en irte de vacaciones y no quieres estar incomunicado, lo mismo te interesa cambiar de destino.

Cuánto cuesta llamar a un 900, 901 y 902 y cualquier número de tarificación especial

Irán y Rusia ocupan la segunda y tercera posición en el ranking de las tarifas de datos 3G más baratas, suponiendo un coste de 3,78 euros y 4,70 euros respectivamente.

El país que cierra la lista del índice es Emiratos Árabes. Por eso, sería recomendable que antes de viajar a EAU se consulten los precios de las tarifas roaming en el país de origen o que se esté dispuesto a pagar 36,79 euros por un volumen de datos de 3GB.

Los datos demuestran que, en general, los viajeros pueden ahorrar en la conexión móvil a Internet si viajan a Asia o África, y que no pueden esperar una conexión 3G económica en América del Norte.

Las más caras

Tanto Canadá como EEUU se sitúan a la cola del Índice global del precio de la conexión móvil a Internet 2016 ofreciendo un volumen de datos de 3GB por 27,35 euros y 27,03 euros respectivamente.

También resulta bastante interesante que, aunque China y Japón ocupen el primer y décimo puesto en el ranking de los países con más usuarios de smartphones, el precio del volumen de datos 3GB es bastante elevado, siendo éste 26,52 euros y 19 euros, respectivamente.

Índice global del precio de la conexión móvil a internet 2016

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.