Entretenimiento

Estas son las marcas más vendidas del mundo, y no te las esperas

marcas mas vendidas 2016
Escrito por Ana Muñoz

Como cada año, Kantar Worldpanel ha publicado la lista de las 10 marcas más vendidas del mundo. A pesar de que hay varios nombres conocidos, muchos no te los esperas.

El mundo de las marcas y el marketing es algo fascinante. Colocar un producto en un lugar u otro en un supermercado puede hacer que las ventas de tus artículos se multipliquen por diez.

Lo mismo ocurre con la publicidad. Si se pone un anuncio en el lugar adecuado, conseguirá captar un gran número de clientes y, por lo tanto, tus beneficios aumentarán.

Además de eso, hay una serie de marcas que triunfan por tenerlas en nuestro “top of mind”, ya que han conseguido convertirse en referente de su sector.

10 gigantes se reparten tus marcas favoritas de alimentación

Pero, ¿Cuáles son las marcas que más venden del mundo? Para dar respuesta a esta pregunta, la firma de investigación Kantar Worldpanel realiza cada año un estudio.

La compañía asegura que el objetivo es descubrir las tendencias, gustos y comportamientos locales y ver cómo se manifiestan en la compra final.

Así, el estudio cubre 300.000 millones de decisiones de compra, que representan al 74% de la población mundial. En cuanto a las marcas, han participado un total de 15.000 firmas de 44 países distintos.

Te dejamos con el ranking de las marcas más vendidas del mundo.

10. Dove

dove marcas mas vendidas

En el último puesto de la lista global de firmas de productos más vendidos se encuentra Dove, de Unilever. Sin embargo, si vamos al ranking de salud y belleza se queda con la medalla de bronce. Además, está dentro del top 5 de marcas emergentes en Latinoamérica. Y es que la compañía ha conseguido que los hogares añadieran 31 millones de artículos más que el año pasado a sus cestas de la compra. Puntos de compra: 1,67 millones.

9. Knorr

knorr marcas mas vendidas

El noveno puesto del ranking también lo ocupa una marca de Unilever, Knorr. Sus sopas, cremas y platos preparados triunfan entre los ciudadanos del mundo. Puntos de compra: 1,86 millones.

8. Indomie

indomie marcas mas vendidas

Quizás esta marca no nos suene a los españoles, pero es como si aquí dijéramos “Pastas El Gallo”. Indomie es una marca de noodles instantáneos de Indofood, la firma número uno de Indonesia. Además, sus planes de expansión han llevado a que sea muy conocida en todo Asia. Puntos de compra: 1,9 millones.

7. Nescafé

nescafe marcas mas vendidas

En el séptimo lugar de las marcas más vendidas del mundo se encuentra Nescafé. La firma, propiedad de Nestlé, es muy conocida, pero ha perdido popularidad con respecto al ranking del año pasado, ya que se encontraba un puesto más arriba. Puntos de compra: 2 millones.

6. Pepsi

pepsi marcas mas vendidas

Y aquí llega el eterno debate: ¿Eres más de Pepsi o de Coca Cola? Sea como fuere, hay países en los que triunfa más esta bebida que su principal competidor, como por ejemplo en Egipto. Puntos de compra: 2,2 millones.

5. Lays

lays marcas mas vendidas

Esta marca, propiedad de Pepsi, ha aumentado sus ventas en 25 millones de unidades este año. Puntos de compra: 2,2 millones.

4. Maggi

maggi marcas mas vendidas

Esta firma, propiedad de Nestlé, es la más vendida de la compañía. Y es que bajo este nombre se engloban cientos de sopas instantáneas, sopas y noodles, entre otras cosas. Nosotros os recomendamos probar su puré de patata…Puntos de compra: 2,4 millones.

3. Lifebuoy

lifebuoy marcas mas vendidas

Con esta firma pasa lo mismo que con Indomie. Si resides en España, seguramente, te resultará desconocida. Sin embargo, es una de las marcas más famosas del mundo. Es propiedad de Unilever y este año lanzó nuevos productos para los Emiratos Árabes e Indonesia que lo catapultaron a lo alto del ranking. Se trata de un sistema de alertas acompañado de un jabón que recuerda a los clientes que se tienes que lavar las manos frecuentemente. Puntos de compra: 2,6 millones.

2. Colgate

Colgate es la marca estrella de la compañía Colgate-Palmolive. Sus productos están en 2 de cada tres casas del mundo. Este año ha conseguido estar en 40 millones de hogares más, lo que hace que sea la mayor subida en el ranking.

1. Coca-Cola

coca cola marcas mas vendidas

¿Alguien dudaba que el primer puesto de las marcas más vendidas del mundo lo ocupara Coca-Cola?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.