Entretenimiento

Estas son las frases y palabras más extrañas dichas por Trump

las expresiones mas raras de trump

El presidente de los Estados Unidos ha dejado a todos desconcertados en muchas ocasiones. Aquí te resumimos las 8 expresiones más raras dichas por Trump desde 2015.

Desde que Donald Trump se presentó como candidato a la Casa Blanca, y más con su ascenso al poder, todo aquello que dice es motivo de análisis y debate.

Sin lugar a dudas, sus discursos no dejan indiferente nunca. Para algunos son motivo de alegría e ilusión y para otros de miedo y recelo. Pero en la mayoría de las veces las palabras dichas por Trump provocan el desconcierto general.

La última táctica de Trump con Corea del Norte desconcierta a los expertos

Y es que son numerosas las ocasiones en las que el presidente ha dado motivo para la sorpresa y las bromas en las redes. Desde el portal Business Insider han recopilado las frases y palabras más raras dichas por Trump desde 2015.

Big-league

nueva-medida-contra-inmigrantes-donald-trump

Es frecuente que el presidente haga uso de este concepto”Big-league” (grandes-ligas) en sus mítines. Pero la forma en la que se servía de ello hizo pensar a gran parte del país que lo que realmente debía decir era “bigly” (ampliamente). Y es que, según los lingüistas,”big-league” se utiliza como adjetivo, mientras que el presidente hace un uso personal de adverbio.

Covfefe

Es sin duda el termino utilizado por Trump que más desconcierto ha generado. Apareció en un tweet a última hora de la noche en el que Trump decía: “Despite the constant negative press covfefe”(A pesar del constante negativo covfefe de la prensa, en español).

Aunque se supuso que fue un error tipográfico nunca fue corregido, y dio para muchas bromas durante esa noche. A la mañana siguiente el presidente continúo la broma escribiendo en su Twitter: “¿Quién puede descubrir el verdadero significado de ‘covfefe’? ¡Enjoy!”.

Cyber

trump enfermedad mental

Uno de los momentos en que más desconcierto ha provocado Trump con sus palabras fue durante un debate presidencial en el que no dejó de hablar del “The cyber”. Sus usos del término fueron tan extraños que el New York Daily News escribió que el idioma inglés era “el verdadero perdedor del debate presidencial”.

Los negros, los homosexuales, los musulmanes

apple-amazon-google-piden-a-trump-apoyo-fintech

Trump despertó mucha ira durante la campaña cuando con frecuencia se refería a ciertos grupos minoritarios como el artículo “los” delante de sus características. Los lingüista explican que este uso del artículo discrimina y acentúa las diferencias de estas comunidades.

Nambia

en-corea-del-norte-no-saben-trump-ha-ganado-elecciones-estados-unidos

En una cumbre con líderes africanos el presidente de los Estados Unidos dejó a todos perplejos al hablar del país ficticio Nambia. Aunque se supuso que fue un error entre Zambia y Namibia, después La Casa Blanca aclaró que se refería a Namibia.

Dos Corintios

trump luchar

Trump dejó confundida a una audiencia de estudiantes cristianos en enero de 2016 cuando citó un libro de la Biblia que describió como “Dos Corintios”. Claramente el presidente se refería a la lectura “Segunda de Corintios”.

Hombres Malos

trump-fallece

Uno de los fragmentos de audio más memorables del tercer debate presidencial llegó cuando Trump aludió a los “hombres malos” que llegaban a Estados Unidos desde México. La expresión y la curiosa pronunciación incendiaron las redes durante días.

Esta claro las expresiones y palabras de Trump sorprenden tanto como sus políticas económicas y migratorias.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.