Ciber Cultura Empresa

Estas son las empresas más atractivas para trabajar

mejores empresas trabajar
Escrito por Ana Muñoz

Según un estudio de Universum, la empresa más atractiva para trabajar es Google, una compañía tecnológica que lidera tanto el ranking nacional como internacional.

Las grandes compañías son conscientes de que tienen que trabajar en su marca, y no sólo a nivel de Marketing y Publicidad. La búsqueda de talentos uno de los grandes esfuerzos de las empresas, ya que un buen equipo es clave para el éxito.

En este sentido, la empresa más atractiva para trabajar es Google, que lidera tanto el ranking nacional como internacional, y es la favorita tanto para aquellos que estudiaron carreras de ciencias como letras.

Apple le sigue de cerca, ya que sólo le separan tres puntos de los chicos de Mountain View.

RTVE es la más atractiva entre las chicas de humanidades y es asociada por los jóvenes con el brindar una buena referencia para sus futuras carreras.

Coca Cola y Santander completan el Top 5 en la categoría de ciencias empresariales mientras que BMW Group, Microsoft, Volkswagen group y Airbus lo hacen entre los estudiantes de ingeniería/informática.

Finalmente, Samsung, Bq y Renfe debutan en su primer año ante los perfiles técnicos y se sitúan dentro del Top 20.

El estudio de Universum de las empresas más atractivas en las que trabajar por los españoles revela que los profesionales, al igual que ocurre con los universitarios, muestran un particular interés por las grandes marcas.

7 redes sociales profesionales a tener en cuenta (y ninguna es LinkedIn)

Dentro del colectivo de ciencias, salud y medicina, hay menos noticias con respecto al año anterior. Mutua Madrileña y Novartis destacan como empresas que suben posiciones dentro del Top 20 del ranking ante este colectivo.

Por su parte, Garrigues se mantiene como favorita según el colectivo de derecho.

“Si bien este año no comparamos el colectivo de derecho con años anteriores por razones metodológicas, cabe mencionar el aumento considerable en la muestra participante de este colectivo”, ha señalado Rafael Garavito, Country Manager de Universum en España.

En este sentido destaca la entrada de Deloitte al Top 10 y el debut de Mediaset en esa lista. Mejoraron también Microsoft, L’Oréal Group, RTVE, Mango e IKEA dentro del Top 20 según los perfiles con estudios legales.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.