Ciber Cultura

Estas son las ciudades con la mejor economía del mundo

ciudades-ricas
Escrito por Ana Muñoz

Te contamos cuáles son las ciudades con la mejor economía del mundo, según el último informe de la firma analista Arcadis. ¿Quieres saber cuáles son?

El grupo Arcadis elabora cada año un ranking de las ciudades más sostenibles del mundo.

Para ello, utiliza tres conjuntos de datos en relación a lo que estipula el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud): el primero reúne información relacionada con la salud, educación, igualdad de ingresos y equilibro entre vida laboral y personal, además de espacios verdes; el segundo conjunto está relacionado al consumo de energía, niveles de contaminación, índice de riesgos de desastres naturales y sanidad; finalmente, el último cubre el entorno empresarial, los resultados económicos y el ingreso per capita.

Dentro de este último punto, se pueden deducir las ciudades con la mejor economía del mundo, que también son el resultado de una mezcla de factores. Entre ellos se encuentran: transporte, la facilidad para hacer negocios, turismo, PIB, la importancia de esa ciudad en la economía mundial, el acceso a redes e Internet y los sueldos de sus habitantes.

En este sentido, la medalla de oro se la lleva Singapur, a pesar de que Arcadis advierte que la ciudad se enfrenta a una población envejecida y que debería invertir más en infraestructura social.

El segundo puesto de las ciudades con la mejor economía del mundo es para Hong Kong. Según la compañía de análisis de datos, este lugar es uno de los mejores para hacer negocios. Además, la empresa admira que, a pesar de ser un lugar con riesgo de tifones, sus grandes infraestructuras permiten hacer frente a este problema.

Así permite el IoT que las ciudades inteligentes sean posibles

La medalla de bronce de este ranking es para Londres, ya que es uno de los puntos neurálgicos y económicos de Europa. Eso sí, tendremos que ver los próximos años dónde se sitúa tras el Brexit.

A las puertas del podio de las ciudades con mejor economía del mundo se encuentra Dubai ya que, aunque en lo que a riqueza se refiere es un referente, aún está muy por debajo de la media en sostenibilidad.

A estas regiones le siguen de cerca Zurich, Edimburgo, Praga, Nueva York, París y Estocolmo. Y, por si os lo preguntabais, la única ciudad española en este ranking es Barcelona (en el puesto 43).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.