Entretenimiento

Estas son las 10 mejores cervezas para beber de afterwork

mejores-cervezas-mundo
Escrito por Ana Muñoz

¿A quién no le gusta salir a tomar algo después de haber completado una extensa jornada laboral? Te contamos cuáles son las 10 mejores cervezas imprescindibles en cualquier afterwork.

Ya seas de caña o de botellín, de artesanales o de industriales, de producto nacional o de importación, lo que nunca puede faltar para disfrutar de una cerveza es… la buena compañía. Por eso es una bebida imprescindible en cualquier afterwork.

En esta ocasión, un grupo de expertos ha seleccionado las 20 mejores cervezas del mundo, un ranking en el que sólo se encuentra lo más exquisito de esta bebida a nivel internacional.

Según este estudio, la mejor cerveza del mundo es la Westvleteren XII, una bebida belga que sólo se vende en la Abadía de San Sixtus.

 Una lengua electrónica adivina el gusto de tu cerveza favorita

La medalla de plata es para Cuvée Armand & Gaston, mientras que el tercer puesto del podio es para Dark Lord Imperial Stout.

Le siguen de cerca Pliny the Younger, Lambic d’Aunis, Närke Kaggen Stormaktsporter Börb’n å Hallon, Song of Joy, Mornin’ Delight, DIPA V3 y Always in Life.

En España

Según un estudio llevado a cabo por la OCU, en España se beben cervezas con poca personalidad. Al parecer, las más populares entre los españoles son las rubias tipo lager, pero el organismo señala que las más vendidas se parecen mucho entre ellas y ninguna destaca por su calidad.

De las 31 marcas de cerveza analizadas, 21 son de tipo normal (las más consumidas) y 10 de categoría especial, que tienen unos requisitos diferentes.

El estudio, que ha comparado aspectos como la composición, etiquetado y sobre todo degustación, señala que las mejores cervezas que se venden en España son Ambar y Estrella Galicia (categoría especial) mientras que Hipercor Lager es la que gana en la sección de clásicas.

También destacan Stark Especial (Mercadona) y Condis Premium Pilsener (Condis) por su buena relación calidad precio.

Otras cervezas de marcas conocidas ocupan puestos más retrasados en la clasificación, como es el caso de Estrella Damm (12º), Amstel Premium (15º), Mahou Clásica (16º), Mahou 5 Estrellas (20º), Cruzcampo Pilsen (22º) o San Miguel Premium especial (25º).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.