Entretenimiento

Estas series podrían ser las nuevas ‘Juego de Tronos’ de Netflix, HBO y Amazon

juego-de-tronos-netflix-hbo-amazon
Escrito por Ana Muñoz

Son muchos los seriéfilos que se preguntan qué harán cuando ‘Game of Thrones’ finalice tras ocho temporadas de intensa trama. Si te encuentras entre ellos, hoy te mostramos 9 series que podrían ser las sustitutas perfectas de Juego de Tronos en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Quién ocupará el ansiado lugar de Game of Thrones cuando ésta finalice tras su octava temporada? Son muchos los fans que ya están buscando la sustituta perfecta, ya que hay varias apuestas encima de la mesa.

Y es que las productoras han puesto toda la carne en el asador a nivel audiovisual de cara a los próximos años. La primera de ellas ha sido, sin lugar a dudas, HBO, que con Westworld quiere cosechar un éxito similar que en Juego de Tronos.

Las 5 mejores series que puedes ver en Netflix, según la crítica

Sin embargo, mucho tiene que cambiar la historia para conseguir que Dolores nos emocione de la misma forma que Daenerys Targaryen o que empaticemos tanto con Bernard como con Robb Stark.

En cualquier caso, como más vale prevenir que curar, hoy os proponemos 9 series que podrían sustituir a Juego de Tronos si es que el resultado es igual de interesante que el argumento que proponen.

9. El señor de la luz

senor luz serie sustituta juego tronos¿Te suena familiar? También conocido como R’hllor, El Señor de la Luz es una deidad oriental que describen en muchas ocasiones como el Dios del Fuego. También se le conoce como Corazón de Fuego y el Dios de la Llama y la Sombra en nuestro querido Juego de Tronos. Si echáis la vista atrás, hemos sido testigos del “poder” de este dios gracias a Melisandre .

Sin embargo, este “Señor de la Luz” no tiene nada que ver con el que te presentamos a continuación. En realidad se trata de una adaptación de un libro de ciencia ficción escrito en la década de los 60, y cuenta con todos los elementos que les gustan a los fans de GOT: extraterrestres, poder de la religión, colonialismo y reputación. De momento no sabemos dónde se emitirá, pero es cierto que este tipo de historias suelen tener cabida en HBO…y podría ser un buen sustituto de Game of Thrones. Ahí lo dejamos.

8. Mundodisco

mundodisco

La BBC será la encargada de adaptar la icónica saga de 41 libros Mundodisco a la pequeña pantalla. Se basa en un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A’Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo están ambientadas en la era victoriana a lo largo de la serie.

Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas, de autores como J. R. R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales. En definitiva, esta serie podría ser una buena sustituta de Juego de Tronos.

7. Lazarus
lazarus

Lazarus está basado en un cómic escrito por Greg Rucka. Se sitúa en un futuro alternativo donde el mundo está dividido en 16 territorios dominados por familias rivales, cada una de las cuales emplea a un guardaespaldas personal, un Lazarus, dotado de extraordinarias habilidades de combate. ¿Os suena familiar?

La serie está producida por Amazon Prime Video y, si le sale bien, puede ser uno de los títulos del año.

6. Crónica del Asesino de Reyes

cronica asesino reyes

Crónica del Asesino de Reyes es una trilogía de novelas del género fantástico escrita por Patrick Rothfuss, en la que encontramos El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y Las puertas de piedra (sin publicar). Lionsgate tiene los derechos y, dado el éxito que tuvieron los libros, más vale que creen algo a la altura.

5. Castle Rock

castle rock

Castle Rock es una serie de televisión de terror psicológico basada en las historias de Stephen King. Se estrenará a mediados de 2018 en Hulu, y aún no sabemos cuando llegará a España. Podría ser una buena alternativa cuando finalice Juego de Tronos.

4. East of West

east of west

Amazon anunció hace unos días la puesta en marcha de la adaptación televisiva de East of West, el cómic de Jonathan Hickman y dibujado por Nick Dragotta, y de cuyo paso a la pequeña pantalla se encargará el propio escritor.

La serie hará un recorrido por una América futurista repartida entre múltiples naciones rivales y marcada por una profecía que señala la llegada de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis… En definitiva, una serie interesante para los fans de Juego de Tronos.

3. El señor de los anillos

senor anillos

Amazon está luchando fuerte por quedarse con los fans de Juego de Tronos. Además de las series mencionadas anteriormente, anunció hace meses que se había propuesto hacer una adaptación a la pequeña pantalla en forma de serie de la trilogía de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien.

Ya se sabe que, de momento, tendrá cinco temporadas y que costará unos 1.000 millones de dólares.

2. Who Fears Death

who fears death

La novela de Nnedi Okorafor Who Fears Death será llevada a la televisión por HBO y George R.R. Martin. El argumento de la obra tiene lugar en una África postapocalíptica en la que la tribu Nuru ha esclavizado al pueblo Okeke y ahora busca erradicarlos para siempre.

Una mujer que fue violada por un hombre de la tribu Nuru da a luz a una niña, Onyesonwu, que significa literalmente Quién teme la muerte. Cuando crece desarrolla poderes mágicos, mientras descubre que su vida está siendo amenazada por una fuerza superior que quiere acabar con ella.

1. Lovecraft Country

lovecraft country

J.J. Abrams producirá junto a Misha Green, Ben Stephenson y Jordan Peele, la adaptación televisiva de Lovecraft Country, una novela escrita por el autor neoyorquino Matt Ruff.

La historia mezcla terror y suspense en la década de los 50 de EEUU, una época convulsa con motivo de las disputas y debates que se producían por culpa del racismo. Se sabe que HBO se ha hecho con los derechos y que llegará a lo largo de 2018…y hasta aquí podemos leer.

Como veis, estas 9 series podrían ser las perfectas sustitutas de Juego de Tronos cuando finalice la serie, así que ya sólo nos queda ver si son tan buenas como las pintan.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • María Gil

    Yo he de confesar que soy de las pocas personas del mundo que no ve Juego de Tronos, pero siempre estoy buscando más series para ver, y eso que no son pocas las que sigo, pero me gusta ir cambiando y no ver todo el rato lo mismo. Le tengo muchas ganas, aunque me da un poco de miedo a la vez que se la carguen, a la serie de El Señor de los Anillos. Me apunto también algunas de las lista que me han llamado la atención.