Entretenimiento

Ya conocemos la ‘palabra del año’ en 2017

letras

Collins ha anunciado cuál es la palabra del año en 2017, cuyo uso ha aumentado un 356%. En 2016 la palabra galardonada fue ‘Brexit’, ¿te imaginas cuál puede ser esta vez?

La editora de diccionarios Collins ha nombrado ya la ‘palabra del año’ de 2017; el término ha aparecido repetidamente en los titulares ya que ha provocado bastante polémica en redes sociales. También es una de las palabras preferidas de Donald Trump; ¿te haces una idea ya de cuál podría ser?

Con un aumento de uso del 365%, ‘fake news‘ – en español ‘noticias falsas’  – se ha llevado el primer puesto en la lista de palabras del año publicada por Collins. La editora define el termino como “información falsa, a menudo sensacional, divulgado bajo la apariencia de cobertura de prensa“.

Algoritmos o humanos: ¿cuál es la mejor forma de filtrar las noticias falsas?

Parece que la política domina la lista, ya que Antifa y Corbynmania han completado el top 3. Antifa significa organización antifascista o cualquier persona miembro o relacionado con la misma; Corbynmania es un término usado para referirse a una persona que tiene gran entusiasmo por Jeremy Corbyn, el líder del partido laborista de Reino Unido.

Otras palabras como Insta, Fidget Spinner y Unicornio también aparecen en la lista.

¿Cuál ha sido la palabra del año en ocasiones anteriores?

  • 2016 Brexit: “la retirada de Reino Unido de la Unión Europea“.
  • 2015 – Binge-watch: “ver muchos programas de televisión (especialmente todos los episodios de una temporada) seguidos“.
  • 2014 – Photobomb: “estropear una fotografía poniéndose delante mientras sacan la fotografía, a menudo haciendo algo estúpido como poner una cara graciosa“.
  • 2013 – Geek: “alguien habilidoso con ordenadores, que parece estar más interesado en los mismos que en las personas“.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!