Ciber Cultura

Esta es la máxima cantidad de cafeína que debes tomar al día

cafeina-dia
Escrito por Ana Muñoz

Hace unos años se hicieron virales una serie de estudios sobre las bebidas energéticas y, concretamente, sobre el Red Bull. Estos aseguraban que sus componentes, como la taurina o el guaraná, así como la cantidad de cafeína que incluían en sus productos, eran perjudiciales para la salud.

Así, destacaban que la sobredosis de cafeína podría provocar, entre otros síntomas, palpitaciones, hipertensión, convulsiones y, en raras ocasiones, la muerte. No obstante, es difícil evaluar la parte de estos problemas causados por las bebidas energéticas, ya que estos productos no siempre han tenido su propio código de seguimiento en los centros dedicados a atender intoxicaciones y existe una falta información sobre los efectos adversos de su consumo excesivo.

¿Podría la química averiguar la fórmula de la Coca Cola?

Sin embargo, aunque advertían que había pocas pruebas al respecto, afirmaban que una serie de investigaciones en EEUU había encontrado una asociación entre una elevada ingesta de estos productos, de 6 bebidas energéticas al mes o más, y tener comportamientos de riesgo como practicar sexo sin condón, meterse en peleas o conducir sin cinturón de seguridad.

Quizás este artículo arroje un poco de luz sobre el asunto, por lo menos en lo que a consumo de cafeína se refiere. Y es que una bebida energética tiene una media de 80 mg de cafeína por lata. Esto, según la Clínica Mayo, equivale a una quinta parte de lo que debemos tomar cada día.

Por su parte, un café de tamaño pequeño del Starbucks posee hasta tres veces más cafeína que cualquier otro café de otra marca.

Y la lista continúa. Si quieres saber cuánta cafeína puedes tomar cada día en función de cada producto, echa un vistazo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.