Entretenimiento

Esta aerolínea quiere que sus pasajeros viajen de pie

pasajeros de pie avion

La aerolínea Colombiana VivaColombia esta planteando quitar todos los asientos de sus aviones y que sus pasajeros viajen de pie, pero ¿está permitido hacer esto?

¿Pasarías un vuelo entero de pie para ahorrarte alguno de dinero en tu próximo vuelo? El fundador y CEO de VivaColombia, William Shaw, cree que si. La aerolínea colombiana lowcost esta planteando quitar todos los asientos de sus vuelos y hacer que sus pasajeros viajen en vertical.

El objetivo es tener espacio para llevar a más pasajeros en cada vuelo y así reducir las tarifas.

Hay gente ahí fuera ahora mismo investigando si puedes volar de pie – estamos muy interesados en cualquier cosa que reduzca los costes de viajar“, explicó Shaw.

Para este CEO, la comodidad de los viajeros no parece ser una prioridad. “¿A quién le importa si no tienes entretenimiento durante un vuelo de una hora? ¿A quién le importa si no hay suelos de mármol…o que no te den cacahuetes gratis?”, cuestionó.

Pero, ¿qué dicen las normas de aviación al respecto? El director general de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, se ha manifestado en contra de iniciativas de este estilo, manteniendo que las personas deben viajar como seres humanos.

¿Adiós a la tarjeta de embarque? Los nuevos métodos para coger un avión

VivaColombia no es la primera aerolínea que saca a debate tales iniciativas. Airbus propuso en 2003 la idea de transportar a pasajeros en un asiento vertical; así, Ryanair mencionó planes de ofrecer billetes de pie en 2010, bajo el argumento de que los cinturones de seguridad no podían salvar tu vida, y equiparando los aviones a otros medios de transporte como el metro o los trenes, donde no todo el mundo viaja sentado.

Bocanegra también comparó la situación al transporte público, pero en otro sentido: “Cualquiera que haya viajado en transporte público sabe que no es lo mejor cuando estás de pie“.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!