Entretenimiento

España se convierte en el segundo destino turístico más popular del mundo

españa segundo destino preferido por los turistas a nivel mundial

España podría estar en el segundo puesto de los destinos turísticos más populares del mundo en la próxima lista de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Esta saldrá en primavera, pero The Guardian ha revelados ciertos datos.

De acuerdo a las informaciones reveladas por The Guardian, España pasará a ocupar el segundo puesto de los destinos más populares del mundo para turistas en la lista realizada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Según cuenta el diario británico, la lista estaría encabezada un año más por Francia y Estados Unidos descendería de la segunda posición al puesto número tres. Está previsto que el ranking oficial sea publicado por el organismo esta primavera.

El ascenso de España a la segunda posición de destinos más deseados por los turistas se abría alcanzado  gracias a los  82 millones de visitantes que recibió nuestro país el año pasado,  de acuerdo con los datos ofrecidos por el jefe de la OMT, Zurab Pololikashvili.

A pesar de que desde la OMT tampoco se han ofrecido por el momento justificaciones precisas de los posibles resultados, parece que ni el atentado del pasado verano, ni la supuesta inestabilidad ocasionada por el independentismo catalán han logrado disminuir el número de visitantes interesados por nuestro país.

Camino al turismo sostenible: 2.500 anuncios menos de Airbnb en Barcelona

En cuanto al número total de turistas en todo el mundo, John Kester, jefe de tendencias turísticas de la agencia de la ONU, dijo que ” 2017 fue un buen año para la industria ya que el número de turistas globales subió hasta el 7%, el mayor aumento en siete años.

En relación con este incremento, Europa fue uno de los destinos mejor parados ya que atrajo un 8% más que el año anterior. Un año en el que debido a los numerosos ataques terroristas muchos países europeos vieron descender su número de turistas.

Las cifras que esconde la ingente industria del turismo

En 2016, España dio la bienvenida a 75.3 millones de visitantes, justo detrás de los EE. UU que conseguía 75.6 millones, mientras que Francia se mantuvo como el líder mundial con 82.6 millones de visitantes, según la OMT.

El mayor interés de los turistas hacia nuestra ciudades y la creciente caída del turismo en Estados Unidos durante los primeros tres meses de mandato de Donald Trump, que descendió un 5%, han podido ser parte de los elementos que han conseguido que España se coloque como segundo destino de interés turístico a nivel mundial

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.