Entretenimiento

ESL y Ubisoft presentan la Liga Predator Rainbow Six Siege para PC

Escrito por Marcos Merino

ESL llevará también la Liga Rainbow Six ®Siege a PlayStation 4. Ambas competiciones
darán comienzo el próximo 03 de noviembre.

ESL (la compañía de eSports más grande del mundo) y la francesa Ubisoft (una de las principales desarrolladoras de videojuegos) anunciaron ayer la puesta en marcha la Liga Predator Rainbow Six Siege, tras haber escuchado “las peticiones de un escenario competitivo estable” por parte de la comunidad española de jugadores de Rainbow Six. En el caso concreto de la liga para PC (pues habrá otra para PS4), será retransmitida desde los estudios de TV de ESL España situados en Madrid y se podrá seguir a través del canal principal de ESL en Twitch.

Esta nueva competición, que “estará abierta para todos los equipos amantes del shooter de Ubisoft”, se desarrollará en varias fases a partir del próximo mes de noviembre:

  1. Fase clasificatoria: Las inscripciones se abrirán el día 19 y los clasificatorios tendrán lugar los días 3, 4, 10 y 11 “para que todos los equipos nacionales de Rainbow Six puedan luchar por su pase a la fase de grupos”.
  2. Fase de grupos: Se desarrollará entre los días 23 y 26 de noviembre, y será integra a BO1 (mejor de uno) menos el partido decisivo de cada grupo que será al mejor de tres (BO3).
  3. Liga regular: Dará comienzo el 23 de enero y contará con 7 jornadas de cuatro partidos cada una en los que se competirá al mejor de BO3.
  4. Final: Aún sin fecha, en este última fase los cuatro mejores equipos de la Liga pasarán a la Fase Final donde lucharán por el premio final.

Los equipos (tanto de PlayStation 4 como de PC) inscritos a través de ESL Play tendrán que disputar un clasificatorio abierto a todos los equipos nacionales de Rainbow Six Siege que lucharán por una de las ocho plazas disponibles. El premio total de la Liga nacional de Rainbow Six Siege contará con un premio acumulado entre PC y PS4 de más de 12 000€. Paralelamente a la Liga, toda la comunidad de esports y los aficionados al Rainbow Six Siege tendrán a su disposición competiciones Open abiertas a todo el público (tanto en Xbox como en PC y PS4).

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.