Entretenimiento

Es imposible que tu cerebro vea todos los puntos de esta imagen

ilusion optica puntos negros
Escrito por Eduardo Álvarez

Hay muchas ilusiones ópticas en el mundo, pero ésta es una de nuestras favoritas. Y es que es imposible que tu cerebro vea todos los puntos que hay en esta imagen. Pero, ¿por qué? Te lo contamos en este artículo.

En TICbeat nos encantan los juegos mentales. De hecho, ya te hemos mostrado alguna vez cómo esta foto era capaz de decidir si eres de izquierdas o derechas y esta otra que te hacía ver colores en una instantánea en blanco y negro.

En esta ocasión, te retamos a mirar las líneas de la imagen superior y fijar la vista en los puntos negros que hay en las intersecciones. Por mucho que lo intentes, tu cerebro será incapaz de ver todos los puntos negros a la vez.

La explicación es bastante sencillo: el ojo humano procesa, sobre todo, la información que está en el centro de cualquier cosa que estés mirando. Sin embargo, lo que está alrededor queda fuera del rango de visión.

Esta ilusión óptica es indescifrable, pero tiene explicación científica

Por esa razón puedes leer concentrado estas palabras dejando el ratón, el teclado, e incluso el resto de la pantalla del ordenador de lado.

El cerebro rellena los vacíos de la visión periférica con información que no es exacta, por eso en esta imagen puedes ver unos pocos puntos negros y no el resto.

En definitiva, una ilusión óptica de lo más peculiar.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez