Entretenimiento

¿Es el fin del ticket de compra de los supermercados?

fin-ticket-supermercado
Escrito por Ana Muñoz

La sociedad cada día se preocupa más por el impacto medioambiental del ser humano. Por eso, podríamos estar ante el fin del ticket de compra de los supermercados.

El mundo de las compras avanza a pasos agigantados. Hace unos años muchos se llevaban las manos a la cabeza por eliminar las bolsas de plástico gratuitas, pero ahora nos parece un avance para reducir el impacto medioambiental. Para promover este principio, ahora, un par de supermercados que operan en España han decido suprimir el ticket de compra.

La primera de ellas es Carrefour, que ha dado un paso al frente con su propuesta Papel 0. Ésta permitirá reducir hasta en un 70% el papel emitido en sus cajas, y promoverá la digitalización de los principales procesos de sus centrales.

Concretamente, los clientes de la app Mi Carrefour podrán seleccionar la opción “no recibir papel” y, de esta forma, no se le entregarán los ChequesAhorro ni los cupones físicos, ya que aparecerán directamente en la aplicación.

Así, y de forma progresiva, eliminará el ticket de compra de todos sus supermercados, haciendo a la empresa más responsable con el medio ambiente.

Cómo elegir la cola más rápida para pagar en el supermercado

Además, la compañía ha comenzado a trabajar con activos de impresión más eficientes para, poco a poco, digitalizar su empresa en labores de documentación y movilidad.

Por otra parte se encuentra Lidl, que anunció en diciembre que dejará de imprimir el ticket de compra en los 100 supermercados que la multinacional tiene en Suiza. El objetivo de esta medida es el mismo que el de Carrefour, reducir costes y ser más responsables con el medio ambiente.

Pero si hay una empresa pionera en este aspecto esa es Apple que, desde hace años, ofrece la posibilidad de recibir el ticket de compra escaneado a través de nuestro e-mail.

¿Quiere decir eso que nos encontramos ante el fin del ticket de compra? Sólo si el consumidor así lo desea. Y es que FACUA recuerda que esta sustitución del papel por lo digital sólo es posible si los clientes del establecimiento lo permiten.

Y es que todavía hay un elevado número de usuarios sin acceso a Internet, ya sea por motivos económicos o por desconocimiento del funcionamiento de las nuevas tecnologías.

Vía | El País

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.