Entretenimiento

¿Eres capaz de resolver el último acertijo matemático que circula por las redes?

empresario confuso preguntas

En Internet todo tipo de contenidos se vuelven virales: fotos, vídeos, memes y, por supuesto, acertijos. Cada vez que alguien publica un problema matemático difícil de resolver la comunidad virtual se revoluciona debatiendo cuál es la respuesta correcta.

Probablemente uno de los acertijos matemáticos más sonados en las redes sociales sea el de la camiseta de 97 y el euro desaparecido. Eso si, el acertijo de Einstein no tuvo menos repercusión, sobre todo cuando se estima que tan solo el 2% logra resolverlo.

A la mayoría les gusta poner a prueba su inteligencia, ya sea haciendo tests de CI o resolviendo acertijos complejos. Por ello, hoy os dejamos el último acertijo que se ha vuelto viral en redes sociales. Lo publicó un usuario en la plataforma Mumsnet, y ante la cantidad de respuestas diferentes que plantearon rápidamente se convirtió en un enigma que dejaba perpleja a la comunidad virtual. No obstante, se trata de una operación muy sencilla.

Veamos si eres capaz de resolver el último acertijo matemático de las redes y demostrar tu agilidad mental. Des o no con la respuesta te vendrá bien ejercitar la mente:

Un hombre compra un caballo por 60 dólares. Vende el caballo por 70 dólares. Después vuelve a comprar el caballo por 80 dólares. Y vuelve a venderlo de nuevo por 90 dólares. Al final, ¿cuánto dinero ganó o perdió el hombre? ¿O simplemente salió a la par?

Las respuestas que publicaban en el foro iban desde 10 dólares, hasta 20 o 30, mientras que otros alegaban que ni perdía ni ganaba dinero.

12 curiosos ejercicios para entrenar tu mente cada día y ser más inteligente

¿Cuál crees que es la respuesta correcta al acertijo sobre el vendedor de caballos?

Haz click en siguiente para encontrar la respuesta y su explicación.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.