Entretenimiento

El equipo de Google se sube al Monte Fuji

Escrito por Redacción TICbeat

La montaña más alta de Japón, el Monte Fuji, patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el pasado mes de junio, ya está disponible en Street View de Google.

Google nos propone un nuevo viaje virtual para este verano que seguro que gustará a los amantes de la escalada en general y de la cultura japonesa en particular: el Monte Fuji. Desde ahora la montaña más alta del país nipón estará accesible desde Street View. Gracias a esta herramienta es posible visitar virtualmente la cima de la montaña y disfrutar de las vistas, espectaculares, de todo lo que la rodea, algo muy útil no sólo para aquellos que no podrán viajar allí este verano sino para los escaladores que sí lo tienen previsto y que, de este modo, pueden hacerse mejor una idea de cómo es el terreno que encontrarán al llegar allí.

Los visitantes virtuales podrán pasear por la senda Yoshida, que lleva hasta el monte, ver el camino completo alrededor del cráter y hacer un descenso en zigzag. Además, aquellos que quieran también podrán visitar otros sitios que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad en Japón, como es el caso del Castillo Himeji, el antiguo pueblo de Shirakawa-go, el santuario flotante Itsukushima, los bosques de pino de Yakushima, las Islas subtropicales de Ogasawara, y el Memorial de la Paz de Hiroshima.

La clave: Trekker

Este especial viaje es posible gracias al equipo de Street View de Google, que ha recorrido previamente los 3.776 metros del monte cargando con una mochila especial llamada Trekker que integra un potente equipo fotográfico y que es el que permite que ahora disfrutemos de 14.000 nuevas imágenes panorámicas en 360 grados del citado monte.

Los viajeros de Google utilizan Trekker en aquellos lugares a los que no es posible acceder por medios de locomoción tradicionales como el coche sino que es preciso ir a pie. La particular mochila dispone de un sistema de cámara en la parte superior y se controla con un dispositivo Android. La cámara tiene 15 lentes con distintos ángulos de modo que las imágenes luego pueden juntarse formando panorámicas de 360 grados. A medida que avanza la persona que la lleva –hasta ahora empleados de Google pero la firma también ofrece la posibilidad de hacerlo a otras personas a cambio de pagarles el viaje– se toman fotos del lugar donde está cada 2,5 segundos. Las primeras fotos tomadas con esta tecnología de cámara fueron las del Gran Cañón, en Arizona, Estados Unidos.

 


 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.