Ciber Cultura

Energía solar para iluminar un carril bici

carril-bici-ilumina-de-noche-por-energia-solar
Escrito por Lara Olmo

Imagina que pudieras pasear en bici de noche sin necesidad de luz artificial. En Polonia lo han hecho posible con un carril de lo más singular.

A pesar del tirón de los coches eléctricos y otras formas de movilidad alternativa que van surgiendo, hay un medio de transporte  ecológico por excelencia que lleva entre nosotros durante mucho tiempo: la bicicleta. Ahora han inaugurado un carril bici muy especial para que el consumo energético siga siendo mínimo aunque sea de noche o haya poca luz.

Situado al norte de Polonia, cerca de la localidad de Lidzbark Warminski, este carril bici funciona con energía solar y está hecho con un material sintético que se ilumina durante un máximo de diez horas con una luz azulada. Este material se basa en luminóforos (sustancia que emite luz al ser estimulada) y es respetuoso con el medio ambiente.

La creación es obra de una empresa polaca y pretende mejorar la seguridad de los ciclistas en horas de poca luz.

En Holanda, país de la bicicleta con permiso de los tulipanes, hace tiempo que saben lo que es circular por un carril bici iluminado. Hace un par de años que los usuarios pueden crucera por uno bici de 600 km de longitud en la ciudad de Suenen, y que se ilumina con bombillas LED imitando a las estrellas.

Pero el nuevo carril polaco es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere de iluminación artificial.

Vía | Inhabitat

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.