Entretenimiento

¿En qué aerolínea tienes más posibilidades de volar separado si no pagas más?

Te contamos cuáles son las aerolíneas en las que tienes más probabilidades de viajar en asientos separados si no abonas un sobrecoste, según un estudio de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido.

En los últimos tiempos la proliferación de aerolíneas lowcost ha abaratado y democratizado el acceso a los vuelos a una porción mucho mayor de la población, extendiendo los viajes internacionales y multiplicando las posibilidades para el turismo.

Sin embargo, a la hora de viajar barato las aerolíneas lowcost han acotado los servicios que brindan a los pasajeros, que aunque pueden conseguir billetes a precios muy bajos deben abonar un sobrecoste a la compañía cuando quieren facturar determinada carga de equipaje, elegir sus asientos en el avión o viajar al lado de la persona con la que vuelan.

7 mitos sobre los viajes en avión que deberías dejar de creer

Si quieres saber en qué aerolínea tienes más posibilidades de volar separado de tu acompañante o acompañantes si no pagas más, te interesarán los resultados publicados por la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (Civil Aviation Authority) en febrero. Su estudio se centró en el sistema de asignación de asientos de las compañías aéreas en los casos de viajeros en grupo. Para ello, se centró en una encuesta realizada a más de 4.000 pasajeros del país que volaban acompañados.

La conclusión determinó que las políticas actuales de las aerolíneas en torno a la adjudicación de plazas generan una gran confusión entre los consumidores. Tras realizar el trabajo de campo, el estudio determinó que Ryanair, una de las lowcost más conocidas junto a Vueling, es en la que tienes más posibilidades de ser alejado de tu grupo o compañero de viaje si optas por no abonar el pertinente sobrecargo: el 35% de los encuestados no lo abonaron y fueron separados.

A Ryanair la siguen Emirates, Virgin Atlantic, Jet2 y British Airways. Puedes consultar el estudio completo en el siguiente enlace.

¿En qué aerolínea tienes más posibilidades de volar separado si no pagas más?

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.