Entretenimiento

En Japón los gatos también van a la oficina

gato en la oficina

¿Has oído hablar de la terapia del ronroneo? En algunas empresas japonesas traen gatos para aportar paz y energía a sus trabajadores ayudándoles a estar más relajados.

En Japón trabajan tanto que hasta los gatos van a la oficina. Parece una broma, pero no lo es. Se trata una práctica llamada terapia del ronroneo o ronronterapia.

Varios terapeutas felinos mantienen que los gatos aportan paz, calma, energía y diversión, por lo que rodearse de estos peludos amigos es un remedio muy eficaz para reducir el estrés y relajarse.

En atención a las largas jornadas de trabajo en Japón, sus jerarquías marcadas y alto nivel de exigencia, que lo convierte en el país de las entrevistas de trabajo imposibles, las empresas decidieron llevar a gatos a la oficina para ayudar a sus trabajadores a relajarse.

Laura Trillo, comunicadora felina, pone de relieve los beneficios que pueden aportar los felinos a los empleados. No obstante, sostiene que es importante que los animales estén acostumbrados compartir ese espacio con otros animales de su misma especie y personas desconocidas desde muy pequeños. Por ello, no le convence la tendencia de que sea el propio trabajador el que lleve a su mascota de casa.

Los gatos, con su calma, energía y presencia física hermosa nos aportan mucha paz. Además, si nos vamos a otro plano, los gatos son especialistas en limpiar y transmutar energía. Nosotros sentimos sin darnos cuenta que la presencia de los gatos nos sienta bien“, mantiene Trillo.

La firma informática Ferray ya ha abierto sus puertas a los pequeños compañeros felinos, y mantiene que los resultados son muy satisfactorios.

El ronroneo es uno de los factores que ayuda a los trabajadores a relajarse, pero mayormente es un método de auto relajación que emplean los gatos ya que “segregan endorfinas y que con esa vibración superan situaciones de estrés“, aclara Trillo.

¿Eres capaz de descifrar estas señales Japonesas?

Probablemente a los trabajadores japoneses no les sorprenda tanto ver a gatos rondando por la oficina, ya que desde hace unos años esta práctica se puso en marcha en bares y cafeterías. Existen espacios creados exclusivamente para ir a pasar tiempo con los felinos con el objetivo de relajarse, e incluso adoptarlos.

Trillo también afirma que pasar tiempo con gatos minimiza los riesgos cardiovasculares y son capaces de detectar problemas de salud como tumores, epilepsia, subidas de glucosa o infartos.

De todas las iniciativas que se han puesto en marcha para reducir el estrés en el trabajo sin duda esta es la más original. Sin embargo, habrá que ver que piensan los alérgicos a los gatos al respecto.

Vía | La Vanguardia

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!