Ciber Cultura

En este país no saben quién ha ganado las elecciones en Estados Unidos

en-corea-del-norte-no-saben-trump-ha-ganado-elecciones-estados-unidos
Escrito por Lara Olmo

Por sorprendente que parezca, hay un país donde no aún ha llegado la noticia de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

Para no saber que Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos habría que vivir en una burbuja completamente aislado del mundo… o en Corea del Norte (que viene a ser lo mismo). El país asiático, conocido por su férreo hermetismo, vive completamente ajeno al proceso electoral que acaba de atravesar la primera potencia del mundo.

O al menos eso está haciendo creer. Es probable que el régimen de Kim Jong-un haya seguido con detenimiento la carrera de Clinton y Trump por llegar a la Casa Blanca (pese a la profunda enemista de ambos países), pero se ha encargado fehacientemente de que sus conciudadanos no tengan ni la menor idea al respecto ni cuál ha sido su desenlace.

Estas son las 28 páginas web que puedes visitar si vives en Corea del Norte

Según el periodista de la BBC, Chris Greenway, destinado en Corea del Norte, ninguno de los medios de comunicación de aquel país había informado de la elección de Donald Trump, una semana después de haberse celebrado los comicios. Algo que no sorprende tanto si tenemos en cuenta que este país controla con mano de hierro cada una de las informaciones que entrar y salen del país.

Según este mismo periodista, en 2008, cuando Barak Obama ganó por primera vez las elecciones, la noticia de su victoria llegó tres días después de producirse.

La demora que se está tomando el régimen norcoreano por anunciar la elección de Trump podría indicar que allí también ha sorprendido, y quizá esté asimilando qué puede suponer para el país.

Recurso | TIME

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.