Entretenimiento

En el futuro las películas de terror darán mucho más miedo: las controlarán tus emociones

Las mejores series de miedo y terror de Netflix

El año que viene la tecnología 5G llegará a nuestras vidas para instalarse, con una conexión ultrarrápida que cambiará la forma en la que interactuamos con los dispositivos. ¿Te imaginas ver una película de terror y que esta sea dirigida según tus emociones?

La tecnología 5G trae consigo novedades en la conexión wifi actual, como una conectividad mucho más rápida con un gran ancho de banda y que hará posible que nos descarguemos archivos de gran peso en menos tiempo. Pero esta no es la única característica del 5G, y hay algunas realmente curiosas. Por ejemplo, poder dirigir una película hacia un desenlace distinto mientras estamos viéndola.

Esto puede ocurrir gracias a la tecnología 5G, es decir, imagina que puedes ver una película de terror ajustada a tus emociones. O que en esa película romántica que tanto te gusta puedes cambiar el color de los ojos del personaje del que se enamora la protagonista y poner el que más te gusta a ti.

Películas de terror personalizadas

La tecnología 5G puede hacer que las películas de terror en un futuro sean controladas por tus propias emociones. Por ejemplo, piensa en la última película de terror que viste, y en ese momento de suspense. Pues ahora imagina que ese momento lo calibrasen únicamente para tus emociones, ajustando la historia a tu nivel de atención en ese instante, y llevarte a una ‘zona de confort’ para luego darte un susto todavía más grande en el momento que tus emociones demuestren que estás acomodado y te sientes seguro.

Gracias a esta conexión esta personalización en las películas puede estar más cerca de lo que pensamos, aunque también traerá problemas de privacidad, ya que si tú permites que tu dispositivo electrónico cree una conversación bidireccional entre lo que estás viendo y tú misma en tu realidad, entonces es posible que muchos otros datos se vean expuestos a esta pérdida de la privacidad.

Como afirma Dan Garraway, cofundador de la compañía de vídeos interactivos Wirewax, “lo dramático es cuando conviertes el video en una conversación bidireccional. Tu audiencia está tocando e interactuando dentro de la experiencia y como resultado, las cosas suceden”.

Con lo cual estas películas pasarían a ser capas de vídeo interactivas que hacen uso de un análisis emocional a través de la cámara frontal  y trasera de tu smartphone o dispositivo, para así ajustar lo que estés visualizando en tiempo real según tus emociones y otras características.

Esto se podrá llevar a cabo gracias a la rápida conexión que brindará el 5G en la cual casi no habrá retraso en los vídeos, con lo cual el sistema podría reaccionar de forma rápida ante tus respuestas físicas.

Otros usos que tendrá la tecnología 5G

Tecnología 5G: así afectará a los usuarios y a las empresas

La tecnología 5G que se lanzará el próximo año en los primeros smartphones capaces de tener esta ultrarrápida conexión, promete traer numerosas ideas en el ámbito audiovisual. Ya con el paso del 3G al 4G se consiguieron numerosas mejoras en la distribución de vídeos, pero el 5G promete ser mucho más innovador que las anteriores tecnologías de conexión.

Cómo la luz puede convertirse en el mejor aliado de la conexión 5G

Los cambios más importantes del 5G respecto a su predecesor respecto a la distribución y la creación de vídeo es la baja latencia del 5G y el tiempo de demora entre una página y la respuesta de la red, que en el 4G se situaba en 20 milisegundos mientras que el 5G puede reducirlo a tan solo un milisegundo.

El 5G puede hacer que los nuevos tipos de vídeo sean accesibles, por ejemplo vídeos de 360 grados. Una “película interactiva significa que usted podría revivir esa [grabación] en el momento en que esté viendo la película, cambiando las cámaras sobre la marcha”, ha explicado Garraway.

Además, nuevas formas de hacer vídeos serán posibles, con experiencias diferentes. Por ejemplo, podrías entrar a una tienda y que te saludaran por tu nombre, o que la tienda tuviera un conserje en vídeo tridimensional, como una especie de holograma que te ayude a encontrar lo que buscas. También podrías ver cómo te queda esa prenda de ropa sin necesidad de probártela.

Así, con las imágenes que podría extraer la tecnología 5G a tiempo real de las cámaras de tu dispositivo móvil podrían aprovecharse como información visual y así mostrarte el vídeo más idóneo para ti en ese momento, aunque el problema de la privacidad sigue presente.

Vía | CNET 

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández