Ciber Cultura

En 2017 podremos jugar a Pokémon Go en la VMU de la Dreamcast

Escrito por Marcos Merino

Un software no-oficial (ajeno tanto a Nintendo como a Sega) permitirá reproducir en la medida de lo posible la experiencia de juego de Pokémon Go en la VMU.

Este verano, Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno de masas que ha acaparado titulares en la prensa especializada y generalista y atraído a millones de jugadores. Y, pese a que ya ha empezado a perder jugadores, aún quedan muchos usuarios que les gustaría subirse a esta ola pero no pueden por limitaciones técnicas: sus smartphones no son lo bastante nuevos, o carecen de cualquier clase de smartphone.

¿Cómo arreglarlo? Pues recurriendo a dispositivos más antiguos, que muchos amantes de la retroinformática tendrán ya en sus casas. Por ejemplo, a la VMU de la Dreamcast: la ‘Visual Memory Unit’, un pequeño dispositivo que acompañaba a la mítica consola de Sega y que cumplía las funciones de dispositivo de almacenamiento removible y de pantalla auxiliar. Y es que, tal y como anuncia Ars Technica UK, hay en marcha un proyecto para lanzar un software ‘homebrew’ (nombre que recibe el software no-oficial desarrollado para dispositivos propietarios) que permitiría simular la experiencia del Pokémon Go recurriendo a la VMU.

La iniciativa se la debemos a un internauta que se identifica en Instagram con el nick de @guacasaurus_mex, y que ya ha desarrollado en el pasado ports para VMU de juegos móviles como Street Race o Flappy Bird. Guacasaurus_mex ha declarado que no tiene previsto lanzar su nueva creación hasta 2017, a causa del tiempo que necesitará para elaborar los ‘sprites’ de los 151 pokémon.

Por supuesto, este ‘Pokemon Go VMU’ será algo bastante distinto de un port, ya que un dispositivo como la VMU no ofrece funcionalidades como el GPS o la realidad aumentada, por lo que su autor optará por la generación aleatoria de mapas. Y en lugar de tirar Poké Balls, ofrecerá un minijuego basado en el tiempo, que el jugador deberá ganar para atrapar a los pokémon.

Vía | Ars Technica UK

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.