Ciber Cultura Tendencias

Wired producirá un programa para Netflix en 2016

wired_netflix
Escrito por Marcos Merino

Será una serie de documentales de 8 capítulos centrada en el mundo del diseño. Su director será Morgan Neville (ganador de un Oscar).

Según ha desvelado BuzzFeed, Wired se habría asociado con la compañía RadicalMedia para producir una serie documental dedicada al diseño y que Netflix lanzaría en otoño de 2016. Esta información se basa en un memorándum interno de la empresa, elaborado por la editora Kim Kelleher:

Gente de Wired,

Estoy encantanda de anunciaros que Wired ha llegado a un acuerdo con Netflix (el primero de este tipo) para crear una nueva serie documental vagamente basada en nuestras conferencias WIRED by Design, y que contará con nuestro compañero Scott Dadich como productor ejecutivo. (Pensad en algo así como un ‘Chef´s Table’ para diseñadores).

La producción se inició oficialmente la semana pasada en San Francisco y el rodaje comenzará el mes que viene. RadicalMedia producirá los 8 episodios de una hora, y el director ganador de un Oscar y un Grammy Morgan Neville (‘Keith Richards Under the Influence’, ‘Best of Enemies’ y ‘A 20 Pasos de la Fama’) se ha subido a bordo del proyecto para dirigirlo. Al igual que ocurre con toda la programación original de Netflix, los espisodios se estrenarán todos al mismo tiempo durante el año que viene.

Queríamos que todos vosotros estuvierais enterados ya de esta noticia, pero estamos aún trabajando con Netflix en los planes para anunciarlo, así que mantener esto en total secreto por ahora. Tendremos más detalles para compartir en las próximas semanas y meses. Mientras tanto, si tenéis alguna pregunta, dirigíos por favor a Billy Sorrentino, y felicitad a Scott cuando lo veáis.

Así, este novedoso proyecto quedaría en manos de Scott Dadich (director de Wired desde 2012, y antes director creativo de la publicación hasta 2010) y de Morgan Neville, el director de varios documentales respaldados por la crítica estadounidense. De la comparación que Kelleher lleva a cabo entre este nuevo programa y ‘Chef’s Table’, cabe deducir que cada capítulo estará centrado en la vida y el trabajo de un creativo destacado en el ámbito del diseño (del mismo modo que ‘Chef’s Table’ lo hacía con cocineros de talla mundial).

Por otra parte, la iniciativa cuenta con dos referentes claros. Uno de ellos es temático: el citado Wired by Design, un evento anual que Wired puso en marcha en septiembre del año pasado y que está basado en conferencias de profesionales del mundo del diseño (en su última edición contó con ponentes como el arquitecto Bjarke Ingels y el entonces director creativo del New Yorker, Wyatt Mitchell), con un formato similar a las charlas TED o al festival SXSW de Texas. El segundo referente, por ser el primer acercamiento de Wired al mundo televisivo, fue Wired Science, un espacio televisivo del que la PBS emitió 11 programas entre 2007 y 2008, y en el que se abordaban temáticas tecnológicas y científicas.

Pero Wired no es el primer medio online de referencia que maniobra para entrar en el ámbito televisivo: este mismo mes A+E Networks y Vice Media llegaron a un acuerdo para crear un nuevo canal de TV vinculado a la marca Vice (con el nombre temporal de Viceland). Antes, Vice había anunciado otro acuerdo, en esta ocasión con HBO, para producir un informativo de media hora de duración.

Imagen | Propiedad de Wired UK

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.