Entretenimiento

Eminem y Taylor Switft, galardonados en los YouTube Music Awards

Escrito por Redacción TICbeat

La entrega de la primera edición de estos premios se retransmite en directo a través de YouTube en una ceremonia dirigida por Spike Jonze.

Eminem se alzó como Mejor Artista y Taylor Swift lo hizo como Fenómeno YouTube del Año ayer en la primera edición de los YouTube Music Awards, unos galardones que pretenden reconocer a aquellos artistas y canciones más populares ente los usuarios del célebre portal de vídeos de Google.

La ceremonia de entrega, dirigida por el afamado director de videoclips Spike Jonze, tuvo lugar en Nueva York, aunque fue retransmitida vía streaming a través de YouTube e incluyó conexiones en directo con Moscú, Seúl y Río de Janeiro. El evento contó con las actuaciones de, entre otros, Arcade Fire, Lady Gaga, Eminem, M.I.A, o la del dj Avicii, que reproducimos a continuación, guionizada por la autora y protagonista de la serie Girls, Lena Dunham.

Ejercieron de maestros de ceremonias Jason Schwartzman (habitual de películas indie como Moonrise Kingdom, Viaje a Darjeeling y María Antonieta) y Reggie Watts.

Las bases del certamen habían establecido que fueran los propios usuarios quienes escogieran sus canciones e intérpretes favoritos, compartiendo su elección en las redes sociales. De esta forma, aquellos artistas que hayan sido “compartidos” un mayor número de veces han resultado ganadores.

El premio a Vídeo del Año se lo ha llevado I got a boy, de las surcoreanas Girls Generation, un grupo que, tras alcanzar la fama en su país empieza a cosechar fans fuera de sus fronteras.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=aE2GCa-_nyU">https://www.youtube.com/watch?v=aE2GCa-_nyU</a>

La Mejor Respuesta del Año ha sido para el dueto protagonizado por la violinista Lindsay Stirling y el grupo a capella Pentatonix en el tema Radioactive, que, según los usuarios de YouTube, es el que ha generado en la comunidad de internautas las parodias y remixes más divertidos.

El premio YouTube Rompedor se lo ha llevado el canal del rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis, escogido por ser el que mayor crecimiento ha experimentado en reproducciones y suscripciones este año.

El reconocimiento a la Innovación ha caído en manos de DeStorm Power y de su canal en YouTube. Power, definido en Wikipedia como “una personalidad YouTube”, se ha hecho con este galardón gracias a su creatividad a la hora de realizar el vídeo musical de See me standing, el tema que interpreta junto a Alexandra Govere.

Foto: FilmMagic para YouTube Music Awards

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.