Ciber Cultura

Elon Musk afronta su (definitivo) divorcio

historia, biografía y proyectos de elon musk

Tras un primer matrimonio en 2010, un divorcio en 2012, casarse de nuevo en 2013 y un amago de ruptura en 2014, Elon Musk va a divorciarse de Talulah Riley.

Uno de los mayores visionarios del mundo tecnológico, Elon Musk, no está pasando por su mejor momento personal. En ese sentido, el máximo responsable de Tesla, SpaceX o Solar City y su esposa, la actriz Talulah Riley, han decidido poner fin a su matrimonio, tras una relación bastante tormentosa.

Según la agencia norteamericana Bloomberg, ha sido Riley la que ha solicitado el divorcio ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles, aunque el propio Musk ya hizo un amago en 2014, aunque finalmente retiró su petición para darle una nueva oportunidad a su matrimonio. Decimos nueva oportunidad porque el actual matrimonio de Musk con la actriz de Inception data de julio de 2013, pero en realidad ambos se casaron por primera vez en 2010. Sin embargo, la relación finalizó en 2012, cuando se divorciaron para volverse a casar apenas un año y medio después.

Una relación extremadamente intermitente que culmina de forma amistosa, después de medio año viviendo de forma separada. No se conocen las causas exactas del divorcio, ya que la actriz tan sólo ha aludido a “diferencias irreconciliables” para solicitar el cese del matrimonio.

Tampoco se sabe si Riley y Musk llegaron a firmar algún tipo de acuerdo prematrimonial, pero sí que ella ha solicitado ya una pensión de manutención mensual. En caso de no existir ningún tipo de acuerdo legal, la actriz podría conseguir una buena parte de la fortuna que el visionario tecnológico ha hecho gracias a sus innovadores coches eléctricos o a su decidida apuesta por la carrera espacial, sin olvidar el enorme éxito de PayPal, empresa que vendió a eBay.

Tormentosa vida privada de Elon Musk

No es el primer divorcio de Musk, quien ya se divorció anteriormente en 2008, cuando finalizó su relación con la que es madre de sus cinco hijos. Elon Musk nació en Sudáfrica en el 28 de junio de 1971 y abandonó a los 17 años su país natal para eludir el servicio militar obligatorio para evitar maltratar a personas de raza negra.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.