Entretenimiento

El vuelo más largo y completo del mundo: 20 horas, gimnasio y literas

avion vuelo

Para 2022 podrías embarcar en el vuelo más largo del mundo: 20 horas a bordo. Eso sí, pese a su larga duración, también podría ser de tus vuelos más entretenidos: barajan instalar literas, área infantil e incluso un gimnasio en el avión.

Para aquellos que no disfruten viajando en avión suena como una auténtica pesadilla: 20 horas de vuelo, sin paradas. Se trata del recorrido entre Sídney y Londres que podría ofrecer Qantas para 2022.

Aún se trata de un viaje hipotético, pero está cada vez más cerca de hacerse realidad. El propio CEO de Qantas retó públicamente a los grandes fabricantes a diseñar un avión capaz de viajar sin escala entre ambas ciudades y, un año después, Boeing y Airbus han asegurado que pueden hacerlo.

Ahora estamos cómodos al pensar en que tenemos vehículos que podrían hacerlo“, admitió Joyce en una entrevista con Bloomberg. Su intención es transportar a alrededor de 300 pasajeros junto a su equipaje de Sídney a Londres, llevando suficiente combustible para desvíos inesperados y emergencias. Pero la conexión entre EEUU y Reino Unido no sería la única, de tener éxito también conectarían más ciudades en América, Europa, África y Australia.

Eso sí, pese a ser el vuelo más largo en el que viajemos, también podría ser el más entretenido. 20 horas dan para mucho, por lo que planean incluir un gimnasio y un área de juegos y cuidado infantil en el avión. Así, podrías llegar a tu destino como nuevo: en vez de pasarte horas encasillado en el asiento de un avión con las rodillas chocando con el de enfrente, podrías descansar en las literas que podrían instalar a bordo.

Así es el nuevo avión qué está diseñado para que no tengas jet lag

Qantas se debate entre el Airbus A350 y el Boeing 777X. Por ahora no se decantan más por uno o por otro, y la competencia podría permitirles conseguir un precio y diseño muy atrayente.

Actualmente el vuelo más largo del mundo lo pilota Qatar Airways: 17 horas y media entre Aukland, Nueva Zelanda, hasta Doha, Qatar. Eso sí, no estará en primer lugar por mucho más tiempo: el 11 de octubre despegará un avión de Singapore Airlines desde Singapur, para aterrizar en Nueva York 19 horas después.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.