Entretenimiento

El truco de los marines para nadar kilómetros sin cansarse

tecnica-marines-nadar-kilometros
Escrito por Ana Muñoz

¿Alguna vez te has preguntado cómo son los entrenamientos de los militares para aguantar horas en activo sin cansarse? A continuación, te mostramos uno de sus trucos para nadar kilómetros sin cansarse.

La natación es uno de los deportes favoritos de la población no sólo porque es uno de los más óptimos para quemar calorías, sino también porque sirve para tonificar el cuerpo.

Sin embargo, requiere de mucho esfuerzo y puede acabar siendo agotador. A pesar de eso, los marines estadounidenses (Navy SEAL) tienen un truco para nadar kilómetros sin cansarse. Pero, ¿cómo es posible?

Ellos llaman a este método “braceo de natación de combate” (The Combat Swimmer Stroke) y combina los mejores elementos de nadar a braza con el estilo libre. De esta forma, no sólo reduce la resistencia que el cuerpo de un nadador opone al avance, sino que hace que sea más difícil localizarlo en el agua.

¿Cuántas veces debo hacer deporte por semana?

Si quieres probar esta técnica de los marines con la que podrás nadar kilómetros sin cansarte, tendrás que seguir estos pasos:

  • Sumérgete como lo harías en “estilo libre”, pero finaliza el movimiento con una patada de tijera lateral.
  • Cuando realices la patada de tijera inclina tu cuerpo para que un brazo esté más alto que otro, tira de ese brazo hacia atrás y deja el otro estirado.
  • Levanta la cara hacia la superficie mientras tiras de ese brazo hacia abajo.
  • Respira y comienza de nuevo.

Como en ocasiones es mejor verlo que explicarlo, te dejamos a continuación un vídeo donde podrás ver cómo podrás nadar sin cansarte.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.