Ciber Cultura

El torneo de Wimbledon apostará este año por la tecnología

wimbledon
Escrito por Marcos Merino

Las nuevas apps para móviles y Apple TV, unidas al ‘centro de mando’ de contenidos desarrollado por IBM, buscan ampliar y rejuvenecer el público del evento.

Los responsables del torneo de tenis de Wimbledon, el All England Club, quieren apostar este año por las últimas tecnologías como medio para atraer a un público “más amplio, joven e internacional”. Para ello, se han aliado con IBM con el fin de desarrollar una nueva app para terminales Apple TV, que permita a los espectadores escuchar tres canales de radio que les mantendrá al día de los resultados, así como navegar por una gran cantidad de vídeos relacionados con el evento.

Pero no sólo los usuarios de Apple TV disfrutarán de su propia app: obviamente, también se lanzarán nuevas versiones rediseñadas de sus aplicaciones para móviles iOS y Android, que ayudarán a “mejorar la experiencia de los aficionados allá donde se encuentren”. Ahora, las nuevas apps (desarrolladas también por IBM) se adaptarán a todos los tamaños de pantalla y permitirán a los usuarios -a través de la función ‘Wimbledon Story- crear “multi-feeds de contenidos” que les permitirá personalizar sus pantallas principales eligiendo qué información del evento aparecerá en cada momento en la misma (en base a aspectos como qué jugadores eligen como ‘favoritos’).

El responsable de comunicación del All England Club afirma que la idea es que la tecnología no distraiga de lo que ocurre en el evento, sino que aporte la experiencia de estar dentro del estadio a los que lo vean desde casa, y la mejore a los que asisten al mismo. “En la medida en que nuestro contenido compite por la atención del público dentro de un ámbito deportivo cada vez más competitivo, las innovaciones tecnológicas de IBM son clave para mantener nuestro protagonismo en la mente colectiva de nuestros fans“, explicaba.

Así, otra de las novedades de la colaboración entre IBM y Wimbledon será el Cognitive Command Centre que, usando tecnología ‘cloud’ y la potencia de procesamiento de Watson, permitirá mejorar el suministro de contenidos en base a la ‘escucha’ de conversaciones en las redes sociales.

Vía | V3

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.