Ciber Cultura

El tándem Zuckerberg-Chan dona 3.000 millones de dólares para investigar enfermedades

Escrito por Lara Olmo

La Chan Zuckerberg Iniciative, fundada por el creador de Facebook y su mujer, va a hacer una nueva donación para impulsar un centro de investigación científica que ayude a acabar con las enfermedades.

No es la primera vez que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposaPriscilla Chan, donan parte de su fortuna a una causa solidaria o filantrópica. Ahora el matrimonio ha anunciado que destinará 3.000 millones de dólares en los próximos 10 años en investigación, curación y prevención de las grandes enfermedades que asolan el mundo.

La donación la harán a través de la Chan Zuckerberg Iniciative, entidad filantrópica fundada por ambos a finales de 2015 que se diferencia de una ONG al uso porque está constituida como una sociedad de responsabilidad limitada, y por tanto invierte en negocios y causas de lo que obtiene después beneficios directos.

Visionarios de la tecnología moderna: Marck Zuckerberg

Esta nueva donación tendrá como uno de sus principales proyectos el desarrollo de un BioHub, un centro en el que trabajarán conjuntamente científicos e ingenieros de la Universidad de Standford, la Universidad de Berkeley y la Universidad de California-San Francisco para desarrollar herramientas y software que facilite la labor investigadora.

Por el momento, Zuckerberg ya ha donado más de 1.500 millones de dólares a distintas causas benéficas al margen de la Chan Zuckerberg Iniciative y ha sido impulsor de la campaña  ‘The Giving Pledge’, que en 2010 animó a las grandes fortunas a donar su dinero a fines solidarios.

Vía | EFE

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.