Ciber Cultura

El significado de los logotipos de WhatsApp, Twitter o Airbnb

la-historia-de-logotipos-tecnológicos-más-famosos
Escrito por Lara Olmo

Se han vuelto tan habituales en nuestras vidas como los logotipos de Coca-Cola, Nike o McDonalds. Quién no identifica una ‘F’ blanca sobre un fondo azul, un teléfono analógico sobre un fondo verde o una manzana mordida.

Los logotipos de las plataformas tecnológicas y redes sociales con más usuarios se han vuelto tan famosos como las compañías a las que representan.

Aunque es verdad que algunas de ellas han crecido tanto que el motivo inicial por el que surgieron ha ido virando, lo que les ha obligado a cambiar su identidad visual por otra nueva que a algunos todavía hoy les cuesta entender (Uber o Airbnb serían ejemplos de ello).

Mitos sobre el origen de Facebook, Google o Tinder

Si hiciéramos un juego para identificarlos con sus empresas, seguramente la mayoría de nosotros ganaríamos pero, ¿qué hay de la historia que se esconde tras los símbolos de las empresas tecnológicas más famosas? ¿la conoces? Hoy te contamos por qué Twitter es un pájaro o qué significa el puzzle incompleto del mundo de la Wikipedia. Sólo tienes que pulsar en ‘Siguiente’:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.