Entretenimiento

El servicio de suscripción de música de Youtube se retrasa

Escrito por Redacción TICbeat

Hasta el primer trimestre de 2014 no arrancará el servicio de música en streaming de Youtube, según indican fuentes relacionadas con la plataforma a ‘AllthingsD’.

Hace unos días hablábamos del servicio de suscripción de música de Youtube que, indicaban los rumores, podría llegar a finales de año o principios del próximo. Pues bien, parece que finalmente habrá que esperar al primer trimestre de 2014 para verle la cara a la nueva propuesta de la red social de vídeos. Al menos así lo indican fuentes familiarizadas con el asunto a AllthingsD, que añaden que los responsables de Youtube aún no han fijado una fecha para el lanzamiento.

¿A qué se debe este retraso? Desde AllthingsD apuntan que aunque YouTube ya tiene las licencias que necesita en lo que respecta a derechos de autor y demás para lanzar el servicio, sus responsables no parecen estar satisfechos con el producto en sí mismo. El mayor problema puede radicar, quizás, en encontrar la fórmula más adecuada para integrar el contenido que generan los usuarios de la plataforma con los vídeos y grabaciones más convencionales realizados por la industria discográfica.

Hay que recordar, no obstante que el servicio de suscripción de música de Youtube (cuando por fin se lance) será el segundo de este tipo que se lanza bajo el paraguas de Google, dueña de Youtube desde que en 2006 adquiriera la plataforma de vídeos por 1.300 millones de dólares. Y es que Google ya dispone de Google Play All Accesss, un servicio premium lanzado a principios de año que permite escuchar canciones sin límites e incluso crear radios personalizadas por una suscripción de 10 euros al mes. Un servicio similar, por otra parte, al que ofrece la exitosa compañía europea de suscripción de música Spotify o la francesa Deezer, entre muchas otras.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.