Ciber Cultura

El servicio de música en ‘streaming’ de Apple llegará en junio

¿Qué va a pasar con Beats en manos de Apple?
Escrito por Redacción TICbeat

Según desvelan medios como Techcrunch y 9to5Mac, el servicio de música en ‘streaming’ de Apple, que será una versión revisada de Beata pero bajo la marca de iTunes y una mayor integración con los dispositivos y software de la compañía de la manzana, arrancará el próximo mes de junio.

Según desvelan medios como Techcrunch y 9to5Mac, el servicio de música en ‘streaming’ de Apple, que será una versión revisada de Beats pero bajo la marca de iTunes y una mayor integración con los dispositivos y software de la compañía de la manzana, arrancará el próximo mes de junio.

Parece que el nuevo servicio mantendrá las elevadas posibilidades de personalización y recomendación que brinda Beats pero con un software bastante renovado. Estará, además, disponible para varias plataformas, incluyendo la web y también Android, el sistema operativo para móviles de Google; precisamente el desarrollo de la plataforma para este último parece ser lo que está haciendo que el servicio retrase su salida de marzo, cuando estaba previsto según los rumores, a junio, según indica el site 9to5Mac.

Como recuerdan en Techcrunch, el hecho de que el nuevo servicio funcione en varias plataformas tiene todo el sentido para Apple, que impulsa su rentable negocio de hardware a través de la venta de servicios. De hecho, en el pasado la compañía no ha dudado en ofrecer algunos de sus servicios más emblemáticos sobre plataformas de la competencia, como es el caso de iTunes para Windows.

Los rumores apuntan que Apple comercializará este servicio de música en streaming a un precio asequible, de unos 8 dólares al mes, menos de los 10 dólares que cobran rivales como Spotify o Rdio (aunque Spotify tiene ofertas familiares que disminuyen el coste por persona).

El potencial que tiene Apple frente a otros servicios es la amplia base instalada de la que disfruta en el mercado. Solo hay que pensar la elevada cantidad de usuarios de iPhones, iPads y ordenadores Mac que alberga frente a los 60 millones de usuarios que tiene Spotify, por ejemplo (de los que solo 15 millones son de pago).

Lo que está claro, por otro lado, es que los artistas con los que trabaje la plataforma serán gran parte del éxito de ésta en un futuro. Desde luego la empresa de la manzana tiene dinero en efectivo para sellar acuerdos con artistas de peso, incluso con algunos que han criticado y abandonado Spotify, como es el caso de Taylor Swift, con cuya discográfica ya se rumorea que firmará una alianza.

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.