Entretenimiento

El Reloj del Apocalipsis se adelanta, ¿Será culpa de Trump?

reloj apocalipsis trump
Escrito por Ana Muñoz

Malas noticias para la humanidad. El Reloj del Apocalipsis se ha adelantado 30 segundos, y todo apunta a que es culpa de Trump. Te contamos en qué consiste esta teoría.

Todo comenzó en 1947, cuando un grupo de científicos atómicos de la Universidad de Chicago decidió crear un reloj que mostrara, de forma simbólica, a cuántos minutos estaríamos de nuestra destrucción si la vida del mundo se pudiera medir en 24 horas.

Cada año este Reloj del Apocalipsis se actualiza gracias a un comité de 15 Premios Nobel, y ahora marca que estamos a tan sólo dos minutos y medio de nuestro juicio final. Los expertos han señalado que han decidido adelantar sus manillas porque los líderes mundiales no han sido capaces de hacer frente a las amenazas más urgentes: las armas nucleares y el cambio climático.

Pero lo mejor es que aseguran que este adelanto a las 23:57:30 de este Reloj del Apocalipsis es, en parte, culpa de Trump. Y es que el discurso del presidente de EEUU sobre estos temas influyeron en el último momento en la decisión de los analistas.

Trump ha realizado comentarios desconsiderados sobre la extensión del arsenal nuclear de Estados Unidos y ha rechazado públicamente los consejos de expertos relacionados con la seguridad internacional, además de haber puesto en entredicho las recomendaciones de los expertos sobre el calentamiento global y los de gases de efecto invernadero”, señalan.

Donald Trump convierte 1984 de Orwell en el libro más vendido en Amazon

Los científicos han concluido que, a pesar de que acaba de tomar posesión, sus declaraciones y los dudosos nombramientos de su gobierno han empeorado la situación internacional.

A pesar de ello, los encargados de regular este Reloj del Apocalipsis han señalado que, a raíz del acuerdo climático de París, las distintas naciones se han tomado un poco más en serio el cambio climático. Sin embargo, lamentan que el mundo “se siga calentando”.

“Los funcionarios públicos sabios deben actuar inmediatamente, guiando a la humanidad lejos del abismo. Si no lo hacen, los ciudadanos sabios deben dar un paso adelante y liderar el camino”, concluyen.

El año pasado las agujas del este Reloj del Fin del Mundo no se movieron, permaneciendo así a las 23:57. De hecho, el año que más cerca estuvimos de la autodestrucción fue 1953, cuando marcó las 23:58 porque Rusia y EEUU desarrollaron sus bombas termonucleares.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.