Ciber Cultura

El Real Madrid ya tiene un álbum digital de sus fans

album-aficion-3
Escrito por Redacción TICbeat

Un álbum en el que los protagonistas son los fans, no los jugadores. Bajo este novedoso concepto el club de fútbol Real Madrid y Microsoft, su principal socio tecnológico, han creado “El Álbum de la afición”, un site protagonizado por los propios seguidores del Club de Fútbol.

Un álbum en el que los protagonistas son los fans, no los jugadores. Bajo este novedoso concepto el club de fútbol Real Madrid y Microsoft, su principal socio tecnológico, han creado “El Álbum de la afición”. Se trata de un site (más adelante es posible que se convierta en app) protagonizado por los propios seguidores del Club de Fútbol que fue presentado ayer por ambas compañías en el Estadio Santiago Bernabéu.

La idea de crear este peculiar álbum digital que descansa sobre la plataforma en la nube de Microsoft (Azure) responde, como explicó ayer en el acto Sebastián Lancestremère, máximo responsable de Microsoft Sports, la división de la empresa de Redmond centrada en tecnología para el sector deportivo, a la aproximación de “situar en el centro del espectáculo al aficionado”. “Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer soluciones a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol. ‘El Álbum de la afición’ persigue el objetivo de unir aún más a los aficionados madridistas en su objetivo de animar al equipo y de crear una auténtica comunidad global a través de las nuevas tecnologías”, añadió.

Sebastián Lancestremère, máximo responsable de Microsoft Sports.

Sebastián Lancestremère, máximo responsable de Microsoft Sports.

En la creación del álbum digital presentado ayer han colaborado miles de seguidores del Club de 118 países de todo el mundo. El proyecto, difundido por decenas de cuentas de Microsoft en redes sociales de todo el mundo, ha logrado más de un millón de likes en Facebook y más de un millón y medio de reproducciones de su spot.

album-microsoft-2

En el encuentro 12 personas (los 12 fans seleccionados por Microsoft y Real Madrid por haber aportado los mejores cromos al álbum digital) pudieron hablar en directo a través (cómo no) de la plataforma de comunicaciones Skype de la empresa de Redmond con cuatro jugadores de primera línea como Bale, Chicharito, Marcelo y Sergio Ramos sobre la actualidad del equipo.

microsoft-album

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.