Ciber Cultura

El próximo ‘Angry Birds’ será un RPG basado en turnos

angry-birds-epic2
Escrito por Elías Notario

Según diversas fuentes, el próximo título de la saga ‘Angry Birds’, que sus creadores anunciaron hace unos días sin dar detalles, será un videojuego basado en una mecánica similar a la de los RPG

La muy popular saga de videojuegos Angry Birds continúa evolucionando. Y es que desde que el primer título de la franquicia viera la luz hace unos años, Rovio, compañía responsable de la misma, ha ido sacando otros con entornos y dinámicas de juego distintas a las de ese primero a los que pronto se unirá uno nuevo que presenta cambios aún más radicales que los anteriores.

Nos referimos al bautizado con el nombre de Angry Birds Epic, que al parecer llegará a Australia, Canadá y Nueva Zelanda esta misma semana y del que la compañía sólo ha mostrado el cachondo vídeo de debajo de esta lías donde se puede leer -y obviamente léase en tono jocoso- que se trata de un lanzamiento épico y deja ver que el mismo estará ambientando en una suerte de medievo poblado por los clásicos pájaros y cerditos cabreados.

Pero en este caso eso, la ambientación medieval, no es lo más interesante sino la mecánica del juego la cual según varias fuentes adopta diversos elementos clásicos de los videojuegos RPG (siglas de “Role-Playing Game”) entre los que destacan dos: combates por turnos y posibilidad de crear añadidos para los personajes.

O sea, que a diferencia del título original de Angry Birds y sucesivos -salvo Angry Bird Go! que va de carreras- donde la finalidad es recuperar los huevos robados por los cerdos a base de destruir estructuras en las que se esconden, en Angry Birds Epic el objetivo pasa por aniquilar a los cerdos oponentes en batallas por turnos pudiendo el jugador fabricar con recursos ganados o comprados desde armaduras hasta pociones que le ayudarán en la tarea.

De confirmarse todo lo expuesto, estaríamos ante un sorprendente giro de los acontecimientos, porque aunque como decíamos Rovio ha tocado diferentes géneros con su saga Angry Birds nadie esperaba que lanzaran algo del estilo de Angry Birds Epic, un título en el que a todas luces primará la pura estrategia sobre la habilidad con el que darán el salto a los RPG. Ahora sólo nos queda esperar, las vibraciones son buenas pero ya veremos si al final la ejecución convence o por el contrario pinchan.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com