Entretenimiento

El primer aniversario del salto estratosférico se celebra con un documental de escenas inéditas

Escrito por Redacción TICbeat

Red Bull estrena la cinta ‘Misión al borde del espacio: la historia dentro de Red Bull Stratos’ en el primer aniversario de la hazaña del paracaidista Felix Baumgartner.

El pasado 14 de octubre de 2012 el austríaco Felix Baumgartner, paracaidista con amplia experiencia batiendo récords en salto BASE, dejaba boquiabierto a medio planeta con su salto estratosférico a una velocidad de 1.357,6 kilómetros por hora que ha pasado a ser uno de los hitos de la aeronáutica.

Hubert Burda Media BaumgartnerSe ha cumplido pues un año desde el salto que le hizo cumplir su triplete de hazañas: ser la primera persona en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura (el salto se realizó desde una cápsula en la estratosfera a 39 kilómetros de altitud) y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

Para caer en picado desde la estratosfera Baumgartner llevó un traje presurizado que le protegía de las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero de esos confines. Este traje especial y la cápsula desde la que realizó el histórico salto le proporcionaron oxigeno y le resguardaron de una presión tan mínima que podría haberle causado lesiones internas imposibles de reparar.

Con estos datos, no es de extrañar que, solo en España, la misión de Red Bull Stratos protagonizada por Baumgartner fuera seguida por una audiencia media de 1,8 millones de personas, alcanzando además su retransmisión en directo desde YouTube los más de 8 millones de usuarios y convirtiéndose en la emisión con más espectadores simultáneos de la historia de la plataforma.

Ahora, cuando se cumple el primer aniversario del famoso salto estratosférico, se estrena el documental de Red Bull Media House Misión al borde del espacio: la historia dentro de Red Bull Stratos. La cinta de dos horas, que incluye escenas inéditas, detalles de la misión, anécdotas detrás de la cámara y secuencias del día del lanzamiento, se puede descargar en exclusiva, gratuitamente y durante tres meses desde el 14 de octubre en el servicio de música digital Rdio. Además, aprovechando la presentación de Misión al borde del espacio, la plataforma permite acceder a Mission to the Edge, la lista de reproducción musical creada por Baumgartner y sus compañeros en el proyecto de Red Bull, donde se incluye un tema creado para la ocasión de la banda americana de rock Portugal. The Man, Oh Boy.

Foto cabecera (cc): Cyril Attias/Foto (cc): Hubert Burda Media

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.