Ciber Cultura

El MWC 2016 supera finalmente los 100.000 asistentes

Ausencias del MWC 2016
Escrito por Marcos Merino

100.000 visitantes. 460 millones €. Más de 13.000 empleos temporales. 3.600 medios y analistas de la industria… Éstas son algunas de las cifras del MWC 2016.

Los asistentes a la edición del Mobile World Congress 2016 han alcanzado por primera vez en la historia de este evento la marca de los 100.000 visitantes (un 6% más respeto a la última edición) procedentes de 204 países, según datos de GSMA. La edición del 2016 del Mobile World Congress ha reunido también a más de 2.200 expositores y de 3.600 medios internacionales y analistas de la industria.

Según John Hoffman, CEO de GSMA, “la edición de este año del Mobile World Congress ha incorporado una amplia diversidad de eventos que han permitido cubrir una gran cantidad de sectores. Esto va en línea con el carácter expansivo que tiene la industria del móvil por todo el mundo. Una vez más, hemos podido disfrutar de un evento de lo más estimulante, con conferenciantes de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante”.

Líderes de la industria y representantes de los gobiernos

Aproximadamente el 55% de los asistentes de este año son altos cargos directivos, incluyendo más de 5.000 CEOs, y un 21% de los asistentes son mujeres. Se ha realizado un análisis preliminar e independiente del impacto económico que destaca que, durante esta edición, el congreso ha contribuido con un 460 millones de euros y más de 13.000 trabajos temporales.

Por otra parte, el Programa Ministerial de la GSMA ha batido un nuevo récord de asistencia, con delegaciones que representan 137 países y 31 organizaciones internacionalesEsta iniciativa une a gobiernos, entes reguladoras y líderes de la industria para debatir sobre el marco regulatorio que envuelve el desarrollo de la industria móvil a nivel mundial.

El éxito de las iniciativas paralelas

Varios espacios y eventos complementarios, igualmente impulsados por el MWC, pueden exhibir cifras dignas de mención:

  • Innovation City: Aproximadamente 28.000 visitantes han asistido a este espacio de 2.000 metros cuadrados donde se ha mostrado el impacto que tendrán los productos y servicios interconectados tanto para los consumidores como para las empresas, de la mano de organizaciones como AT&T, GMA, Jasper, KT Corporation y Sierra Wireless.
  • 4 Years From Now (4YFN): En su tercer año, ha reunido a más de 12.500 visitantes y 500 startups y grandes corporaciones en el Innovation Market. 4YFN es un programa internacional presentado por la Mobile World Capital Barcelona y la GSMA y pretende reunir las mejores startups de la industria con emprendedores, inversores, aceleradoras, incubadoras y corporaciones del ecosistema móvil.
  • ESL Expo Barcelona: 4.000 personas se dieron cita durante los 3 días que duró este evento organizado la semana previa al MWC en colaboración con ESL, la empresa de deportes más grande del mundo. El evento ha mostrado competiciones como la “Barcelona CounterStrike Invitational” o el “ESL Masters – Spanish National Championship for League of Legends”. Además, más de 2 millones de usuarios se han conectado para verlo online y más de 175.000 para seguir las finales del domingo.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.