Ciber Cultura

El guion de la nueva de James Bond, filtrado por los atacantes de Sony Pictures

El guion de la nueva de James Bond, filtrado por los atacantes de Sony Pictures
Escrito por Redacción TICbeat

La nueva entrega de la saga cinematográfica del agente secreto, entre la información confidencial robada a la compañía cinematográfica.

Un borrador del guion de la nueva película de James Bond se encuentra entre los “rehenes” con los que se habrían hecho los responsables del reciente ataque informático a Sony Pictures. Según el equipo de la película, el documento fue robado en el ciberataque y filtrado posteriormente.

Detalles decisivos de Spectre, dirigida por Sam Mendes (American Beauty) y protagonizada por Daniel Craig, Christoph Waltz (Malditos bastardos) y Lea Seydoux (La vida de Adele), entre otros, habrían llegado a ojos del público antes de su estreno oficial, previsto en nuestro país para el 6 de noviembre de 2015, según datos de IMDB.com.

Así lo transmite un comunicado colgado en la web oficial de 007, en el que Eon Productions, productora de las películas de James Bond, señala que una versión preliminar del guion de Spectre “se encuentra entre el material robado y hecho público de manera ilegal por los hackers que se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures Entertainment”.

Eon Productions expresa su preocupación por la posibilidad de que aquellos que hayan recibido el material robado puedan publicarlo total o parcialmente, y recuerda que Spectre es, todavía, “información confidencial de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y Danjaq”, y que está protegida por las leyes de propiedad intelectual británicas y del resto del mundo. También anuncia que tomará “todos los pasos necesarios para proteger sus derechos contra los de aquellos que robaron la documentación, y contra cualquiera que haga un uso ilícito de la misma”.

A finales de noviembre Sony Pictures hizo público que había sido víctima de un ciberataque. Días más tarde comenzaron a aparecer en Internet películas no estrenadas de la compañía, y otros archivos con información interna de la empresa, como una hoja de cálculo en la que figuran los salarios de más de 6.000 empleados de la misma.

El grupo que se atribuye el ataque se hace llamar GOP, siglas correspondientes a Guardians of Peace (en inglés, Guardianes de la Paz). Desde el momento en el que se tuvo noticia del incidente, se han sucedido las especulaciones con la posibilidad de que el ataque hubiera sido dirigido desde el gobierno de Corea del Norte, ante el estreno de La entrevista, una comedia producida por Sony Pictures cuyo argumento gira en torno a dos periodistas que viajan al país asiático con la misión de asesinar a su líder, Kim Jong-un, durante una entrevista. La propia Sony habría investigado esta teoría, que ha sido desmentida oficialmente desde Pyongyang.

Foto cc: Andrew Becraft

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.